La Ingratitud De Los Hijos

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
La ingratitud de los hijos
A veces los hijos son muy desagradecidos con sus padres,incluso en su etapa de adultos cuando debieran tener mayor capacidad de apreciar lo que sus padres supusieron para ellos.
Bien es cierto que hay padres que no han sido ejemplares, pero incluso los mejores padres, los que más han sacrificado por sus hijos, los que más han luchado por darles oportunidades que ellosmismos no tuvieron… también pueden tener hijos muy ingratos.
Para una madre que ha sacrificado mucho de su propia vida, que ha dado buen ejemplo a sus hijos incluso llegando a dejar de lado sus propias vidas para dar paso a la de sus hijos, los hijos ingratos le son doblemente dolorosos.  Es doloroso tener hijos desagradecidos.
“Mi vida nunca ha sido fácil, pero tuve la suerte de poder trabajarjunto a amigos. Muchas veces me vi obligada a trabajar en otras cosas para dar sustento a mis hijos, nunca mirando por mí sino por las necesidades de mi hija. Mi hija lo es todo para mí, ahora es una mujer educada y bien posicionada, pero ya no está junto a mí. Ahora sólo me escribe muy de vez en cuando y no sé nada de ella, ya no me necesita en su vida y ahora su vida gira sólo en torno a ellamisma, se olvidó de mí, una vez alcanzó lo que tanto luché porque tuviese me dejó de lado. Ahora sólo está disponible para sí misma y los amigos que ella, yo claramente no estoy en su lista.”
Así habla una madre con mucho dolor sobre su hija; no existe la madre perfecta ni la mujer perfecta, pero cuando se es madre se trata de ser la mejor, y todo el amor que ha sido dado a la mujer se derramasobre el hijo, se trata de que no tengan problemas y se les evita que pasen necesidades.Aunque la madre sea la que pase por todos lo momentos malos, los hijos pasan a ser intocables.  Se les mima demasiado, se le consiente tanto que muchas veces se les da sobreprotección.
Pretender hacerlo todo bien, es un anhelo imposible. Somos incompletas, tenemos grietas y fallas. Nos equivocamos, nosconfundimos, no tenemos todo claro y esa es nuestra realidad. Pero eso no se le dice a un hijo, no se puede, ellos deben ver en una madre a la mujer perfecta, la que todo lo puede. Pero la realidad es que todos somos humanos y por lo tanto con muchos defectos. Creo que los hijos debieran saber, que no siempre se les puede dar todo lo que quieren porque a la larga no sabrán apreciar los sacrificios, y daránpor sentado que sólo deben abrir la boca para obtener lo que quieren.
La ingratitud supone mucho dolor para cualquier persona, sobretodo si viene de un hijo. A una madre cualquier palabra que se diga afectará su corazón, porque siempre piensa como esta madre hizo: “cuando mi hija sea grande… podré hablar con ella, seremos amigas y nos podremos contar nuestras cosas”. Esperando que así sea se leda todo, hasta que llega a ser una gran profesional.
Las madres siempre están dispuestas a sacrificarlo todo por sus hijas, y a veces la vida así lo requiere. Hay madres que lo han dado todo por sus hijos e hijas, que no se han guardado nada y han dado de si por ellos. Muchas veces trabajando de más, sacrificando comodidad e incluso llegando a sacrificar sueños por ver a sus hijos con algo mejor,con un futuro mejor, o por la sonrisa de un hijo un día cualquiera. A los padres que han hecho todo esto y más por sus hijos, la vida muchas veces les depara sorpresas desagradables: hijos e hijas que no les toman en consideración una vez llegan a independizarse.
A una madre todo esto le duele mucho más cuando entra en cierta edad y las fuerzas flaquean y se sigue sin saber nada de esas criaturaspreciosas por las que se vivió y desvivió. Como madre produce una enorme alegría y satisfacción en la vida ver que a una hija le salgan alas, se independice, la educación por la que luchaste que tuviera le viniese bien y logre una profesión y un nivel de vida mejor que la tuya propia. Todo ello es motivo de alegría y regocijo, pues es muestra de que tus sacrificios no fueron en vano. Pero duele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INGRATITUD DE UN HIJO”
  • La ingratitud
  • Ingratitud
  • Commentario  de  “La  ingratitud”
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS