Ingratitud

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Ingratitud
Cambalache. De todas las cosas desagradables
que los seres humanos tenemos que sufrir,
una de las más amargas es la ingratitud.Por Enrique Pinti | Para LA NACION
Esa terrible mezcla de olvido y maldad, con toques de frivolidad y egoísmo, es un muy mal trago que cuestaprocesar. Amigos del alma, familiares más o menos lejanos y muchas veces hijos, padres y cónyuges perpetran ese acto tan censurable. Y no es que uno crea que por el hecho de haber parido, criado, mantenido yeducado a un hijo el susodicho pase a ser propiedad del que lo trajo al mundo, ni que hacer favores por amor habilite al que lo hizo a esperar eterno agradecimiento expresado verbalmente todos losdías. Nada de eso.
Es obligación de padres proteger y educar, y de hijos, honrar, querer y -llegado el caso- velar por la salud de los que un día lo cuidaron. Y cuando uno ayuda a un amigo lo hace decorazón y no espera ninguna devolución material. No obstante, la gratitud debe estar siempre presente y uno debe recordar a la hora de discusiones y enfrentamientos coyunturales todo lo bueno que esoscon los que hoy discutimos y polemizamos han hecho por nosotros.
La gratitud y la buena memoria ponen en la balanza lo positivo y lo negativo, y sólo algo muy fuerte e irreparable puede inclinar losplatillos para el lado malo. Los seres humanos estamos sujetos a cambios debidos a experiencias terribles que pueden golpearnos y hacer tambalear o directamente destruir sistemas de valores que hastaesos sucesos parecían firmes y eternos. Por eso no debe extrañarnos que muchas veces los que creíamos amigos de hierro nos hacen cosas que no entran en nuestra cabeza y nos hacen pensar que el mundo fuey será una porquería.
No hay que desesperarse y mucho menos dejar de lado nuestros valores porque alguien que considerábamos hermano del alma nos decepcione. A veces esas ovejas descarriadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ingratitud De Los Hijos
  • LA INGRATITUD DE UN HIJO”
  • Commentario  de  “La  ingratitud”
  • La ingratitud en la adopcion simple
  • Los animales y nuestra ingratitud
  • LA INGRATITUD UN PELIGRO DE LA ACTUALIDAD.
  • DEMANDA REVOCACI N DE DONACI N POR INGRATITUD
  • Ingratitud Para Vencedores Del Terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS