La injusticia de la justicia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
CAMPUS REGIONAL CHIGNAHUAPAN


Docente: José Carmona León

Materia: DHTIC

Trabajo: La injusticia de la justicia

Alumna: Catya Manzano Rivera

Primavera 2013


Chignahuapan, Puebla.




SÍNTESIS
Justicia es una de las palabras más difíciles de definir, es por eso que debemos analizar ¿Qué esjusticia?... Es una palabra antigua que está representada por la diosa Themis en la época romana y no se tiene el concepto como tal ya que tiene muchas concepciones las cuales varios filósofos, juristas le han dado. Nosotros como individuos siempre realizamos conductas la cuales se pueden catalogar como buenas, malas, justas o injustas y que van a beneficiarnos o perjudicarnos en nuestroentorno.
Existen dos posiciones respecto a la justicia, una es la justicia de los moralistas y la segunda es la justicia de los jurista, los moralistas conciben a la justicia como una gran virtud donde su fin primordial es la percepción moral del individuo y por ello Sócrates declaraba que la justicia es ante todo una perfección interior y una virtud que radica en el alma y Aristóteles concluyeafirmando que la justicia es la virtud más alta y como una virtud perfecta. En cambio los juristas la conciben como el fin principal para solucionar de forma práctica y oportuna los problemas que surgen en la sociedad y de la convivencia humana.
Por ende si se tiene noción de lo que implica la palabra justicia, también podemos interpretar lo inverso que es la injusticia y que la segunda surge de laprimera a consecuencia de los malos actos que tiene el individuo con relación a lo que se tiene que realizar y basta con escuchar la palabra justicia o injusticia porque nos surgen un sinfín de ideas y sucesos que hemos vivido y creamos un mundo en nuestra mente a consecuencia de la experiencia en relación al tema.
Existen diversos tipos de justicia como: la justicia social, de trabajo, hacialas mujeres, calidad de vida, los derechos, etc. En estos temas se desarrollan con base a la justicia que se debe tener y junto con otros valores y con ello se adhiere la injusticia ya que como se menciona la injusticia se deriva de la justicia. Es aquí donde se muestran varias situaciones en las que nos vemos rodeados por la justicia pero que en muchas situaciones los actos son cometidos de otramanera y que nos afectan.
INTRODUCCIÓN
La injusticia de la justicia es un tema que pocas personas toman en cuenta, se tiene un conflicto entre posturas que están a favor o en contra, pero ¿será cierto este tema?, ¿tendrá mucho que ver en nuestras vidas?, estas son unas de las pocas preguntas que nos hacemos cuando se hace referencia a este tema. Basta con conocer las formas en las que se danen la vida cotidiana y toda la injusticia que trae consigo “la justicia”. Los motivos por los que se dan son muchos, es por eso que se debe tomar conciencia de que debemos ser mejores cada día y no creerse superiores a los demás por que se pierden los valores, se cometen injusticias y lo peor es que la injusticia se da más en personas que no tienen un estudio, que por alguna discapacidad se abusade ellos o simplemente porque no tienen poder.
Es un sueño poder lograr que no se cometan injusticias hacia esas personas ya que las personas que lo hacen lo seguirán haciendo porque por eso es que tienen el poder porque para llegar al lugar en el que están tienen que pasar por encima de personas en las que se abusa y que por falta de conocimiento y orientación dejan que se cometan esassituaciones.
El Derecho es justo, no obstante, son los seres humanos los que lo hacen injusto puesto que los legisladores cometen injusticias en la aplicación de la ley Esto significa que la Justicia está por encima del propio Derecho.
La justicia en algunas ocasiones es injusta ya que cuando la sociedad “pide justicia” frente a crímenes que cometen los delincuentes no siempre se cumplen y por tal...
tracking img