La inmigracion

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
¿Como llegastes a España ? ENTREVISTA 5
=======================
Pues veras tu ve la suerte de que mi gobierno me dio una beca para estudiar en Holanda . En mi pais no hay especialistas ya en nada , ya que todos se han ido , incluidos los profesores . Cuando termine mis estudios quise quedarme pero Holanda no me dio papeles asi que vine a España desde alli en coche y me quede en casa de unosamigos .
No tuve que jugarme la vida en las pateras como algunos de mis compañeros que recorren Africa practicamente a pie , evitando todo tipo de controles hasta que llegan a un punto de mar donde pagan una pasta para embarcar en un cayuco en el que pasas , hambre, frio y miedo . Tened en cuenta que la mayora de los africanos no sabemos nadar ¡¡ .
- ¿ Come te reciben tus amigos ?==========================
Nosotros no vamos ayudando unos a otros ,es decir, cuando uno esta establecido acoge a otro hasta que normaliza su situacion. Cuando yo llegue a Madrid llame a mi amigo y me llevo a su casa de Fuenlabrada , me puso un colchon en el suelo y ala ¡¡ a vivir¡¡ .
- ¿ Como empezais la vida aqui ?
=============================
Pues veras al principio nunca puedes salir de casa nisiquiera solo , primero porque te da miedo que te cojan y ademas porque no entiendes nada . Ten en cuenta que nosotros tenemos nuestro propio idioma o dialecto y los mas jovenes al menos sabemos hablar ingles pero de español ni papa ¡¡
Nos pasabamos un libro de aprender español de unos a otros para ir aprendiendo en casa y luego seguiamos con clases cuando los compañeros llegaban del trabajo. Nosexplicaban cosas como : ¿cuanto vale?; quiero comprar esto o lo otro ; buenos dias ....ect y asi nos ivamos quedando con la copla.
Fue muy duro aprender español pero en dos meses era una realidad . Ahora los que llegan lo tienen mas facil ya que hay sitios gratis de los ayuntamientos que dan clases de español a los que quieran .
Despues de esto empiezas tu verdadero calvario por lascomisarias de inmigracion para que te den los papeles y un permiso de trabajo. Aun recuerdo las colas desde las 3 o 4 de la mañana para poder conseguir un numero y que me atendieran ese mismo dia ( muchos no lo consiguen ) y les cierran las puertas despues de mas de 10 horas .
Mientras llegan tus papeles trabajas con papeles de otra persona en trabajos temporales a traves de agencias y cuando llegan tuspapeles ( si es que te los dan ) tienes que dejar el trabajo y buscar otra agencia porque ya tienes que empezar con los tuyos propios .
Aqui es cuando empiezas a vivir ya que con una nomina real puedes alquilarte una habitacion o incluso un piso propio . Yo al principio alquile una habitacion y ahora tengo alquilado un piso con 4 habitaciones de las que 3 las tengo alquiladas a compañerosnigerianos. Vivimos con unas normas muy estrictas para que todo este cuidado, aseado y limpio y asi el dueño real lleva cuatro años muy contento con nosotros .
- ¿ Como te trata la gente ?
=======================
En general no me puedo quejar . Trabajo en una fabrica de piensos y este año por fin me han hecho fijo . Haciendo horas extras llego a ganar un sueldo bastante decente , igual que unespañol y los compañeros me tienen mucho aprecio .
Fuera del trabajo me relacciono mas con gente de mi pais ya que el caracter sigue siendo similar pero tengo muchos amigos españoles que siempre me han querido y me han ayudado a integrarme .
Ahora soy yo el que acoge a los amigos que llegan y el que les enseña español hasta que pueden arreglarselas como lo hice yo . Fijate ¡¡ ahora cuando estoy conlos recien llegados me doy cuenta como he cambiado mis costumbres y mis cosas , ya que ellos vienen todavia sin "pulir". ja ja ja . Creo que me estoy europeizando .
-¿ Que añoras de tu pais ?
=======================
Muchas cosas , pero supongo que lo mas duro es seguir teniendo gran parte de tu familia alli . Tengo hermanos en Holanda, en Alemania, en Francia y en Nigeria a los que paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS