La innovación

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
La innovación es un fenómeno que aporta nuevas forma de hacer y nuevas cosas que hacer, esta es la fuente de todo beneficio, por medio de este fenómeno se pueden realizar cambios muy significativosen oportunidad para un negocio.
No es fácil generar ideas y tampoco surge de manera espontanea, pero se pueden dar por los resultados que se obtienen por un conjunto de interacciones que se den en elentorno. Para esto es necesario ejercitar la creatividad para obtener una percepción consiente de todo lo que nos rodea, como pueden ser las imágenes, las impresiones, los hechos.
Existe unainnovación sistemática el cual consiste en una búsqueda organizada con un objetivo y cambios de las oportunidades que se puedan ofrecer para la innovación económica o social.
Esta herramienta la suele utilizarel empresario innovador mediante siete áreas específicas:
Lo inesperado: se presenta en dos etapas, el éxito inesperado o el fracaso inesperado. Estas son unas premisas que desde su inicio eranincorrectas y por eso el resultado esperado no coincide.
Lo incongruente: esta es una oportunidad para innovar.
La necesidad del proceso: esta nace de una oportunidad de necesidad.
La estructura delmercado: no siempre la estructura del mercado será totalmente estable puede ser frágil, pero hay que seguir haciendo negocios.
El cambio demográfico, el cambio en la percepción y los nuevos conocimientos,cuando un empresario innovador aprende a utilizar estas áreas obtendrán un gran control sobre el camino que recorrerá para llegar a su meta propuesta.
La persona emprendedora es catalogada comoaquella que quiere trabajar para sí mismo, auto emplearse o crear una empresa y se pone en camino de llegar a hacerlo. Este emprendedor se apoya en su propia motivación, el cree en su proyecto y laconstancia para lograrlo.
Para poder ser un buen emprendedor se deben tener unas cualidades como; claridad mental y autocrática, prudencia, confianza en sí mismo, formación, tener creatividad y capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS