La Inquisicion

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
La Inquisición Española 

La segunda variedad de Inquisición fue la infame Inquisición Española, autorizada por el Papa Sixtus IV en 1478. El Papa trato de mantener la armonía entre los inquisidores y los ordenados pero le fue muy difícil manipular a los Reyes Católicos Fernando V e Isabel. Debido a esto Sixtus reconoció la independencia de la Inquisición Española. Esta institución sobrevivióhasta el siglo XIX y fue permanentemente abolida por decreto el 15 de Julio de 1834. 

El Destino del Hereje (La Inquisición Española) 

Durante la inquisición española, los herejes eran encarcelados sin ser acusados formalmente. Eran encadenados en frías y hediondas mazmorras infestadas de insectos y ratas, solo ellos y su excremento. Pan duro y hongueado con agua sucia suplementaban la dietade cucarachas y arañas. 

"Un prisionero que se rehusaba a confesar era dejado en soledad y oscuridad por semanas, meses o hasta años, porque a la inquisición el tiempo no le incumbía, podía esperar y así mediante, poder salvar otra alma perdida para el Cristo. Si unas pocas semanas o meses no convencían al hereje acusado, el tiempo se transformaba en años, los años en décadas y así elprisionero quedaba en su horrible mazmorra sin nunca ser juzgado. Hay muchos casos donde tres, cinco o hasta diez años pasó entre la primera audiencia y el juicio final del reo, tiempo en el cual el acusado se pudría en su celda. Periodos mas largos han sido reportados." 

Una vez convicto, el prisionero se enfrentaba a los verdaderos terrores. 

"Ambos, el inquisidor y el obispo debían de estarpresentes. Al prisionero le eran mostrados los instrumentos de tortura y era incitado a confesar. Al rehusarse era desnudado y atado y de nuevo instado a confesar. Se le prometía misericordia si lo hacia. Estos hombres y mujeres estaban atados y desnudos ante los agrios e implacables frailes mientras veían como calentaban los hierros al rojo vivo, probaban las ruedas de tortura y engrasaban losmecanismos en preparación para su uso en sus propios huesos y cuerpo". 

La tortura ha existido desde la antigüedad, pero fue la furia Papal de Inocencio VII quien produjo las más deshumanizadas técnicas. Después de la Inquisición Española, las peores torturas ocurrieron en Alemania, Francia, Italia y Suiza. Estos crímenes fueron perpetrados por inquisidores católicos y protestantes por igual. Despuésque el Rey Jaime VI llegara al trono en Escocia, ese país comenzó a utilizar brutales métodos de tortura también. 

La tortura no fue menos extrema y común en Inglaterra, Irlanda y Escandinavia. 

Durante los Juicios de Salem en América, la tortura también fue utilizada, pero era extremadamente suave comprado a los métodos usados en Europa. 

Instrumentos de tortura de la santa inquisicion Limpieza del Alma; la creencia católica es que las almas de las brujas están corrompidas. A las víctimas se las limpiaba antes de castigarlas haciéndoles beber cosas calientes o hirvientes; como ser agua, hierros, carbones, e incluso jabón. 

La pera oral, anal o vaginal. 

 

Eran forzados en la boca, recto o vagina de la víctima y allí expandidos a fuerza por el tornillo a su máximaapertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente mutilada, y casi siempre fatalmente. Las puntas al final de los segmentos servían para cortar mejor la garganta, los intestinos y el cervix." El uso de la pera originalmente fue ideado para aquellas mujeres que habían sido encontradas culpables de la unión sexual con el diablo o sus familiares. 

Tortura de Agua o "cura de agua " 

Estandarizado en Francia pero usado a través de la cristiandad la tortura mantenía al procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta la garganta; luego, el verdugo procedía a echar agua lentamente, produciéndole al infeliz la sensación de ahogamiento. Una variación incluía alimentar a la víctima solamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS