La Inquisición , Piratas Y Tabaco.

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
La Inquisición (Los jueces de dios).

En mi opinión y para expresar un comentario concreto sobre el artículo, es muy interesante saber como el tribunal de santo oficio pudo perseguir durante treslargos siglos cualquier anomalía o acción moral católica que estuviera en contra o fuera de los planos ortodoxos que imponía la iglesia en ese tiempo.
El propósito principal del tribunal de lainquisición era castigar o reprimir la herejía así como cualquier acción que estuviera en contra de los dogmas pero a lo largo del tiempo eran acciones triviales las que se castigaban.

Se me hizo muyinteresante como la iglesia llego a castigar a varias personas que pensaban diferentes a ella, como los menciona en la lectura los judíos, judaizantes, moriscos, hechiceros y mujeres que se pensabanpodrían ser algún tipo de “brujas”. Esta última era a mi parecer la más ilógica ya que no se encontraban pruebas o fundamentos suficientes para declarar a muchas mujeres de actos que tenían que ver conmagia o hechicería.

La represión de ese tiempo era tan intensa que la iglesia llego a juzgar a la sexualidad y se despreciaba la bigamia, la homosexualidad y el bestialismo, esto era por que se creíaque era algo impuro o que perjudicaba la moral católica. Las personas que infringían en esto, tenían castigos horribles pero para la iglesia eran castigos tradicionales.

Lo que más me llamo laatención de este articulo fue que “La inquisición” se dedico a censurar la libre expresión o la capacidad de pensar, se necesitaba una irrefutable inteligencia para hablar de ciertos temas ya que si nose poseía una crítica moral se era castigado. Así se vieron perseguidas muchas corrientes espirituales y más grupos de gentes inocentes eran castigados sin un juicio justo.

Ya para finalizar yconcluir mi opinión sobre este articulo, creo que la inquisición o los tribunales de santo oficio se desviaron de lo que realmente atentaba en contra de la iglesia, es un tema demasiado extenso así es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inquisicion
  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS