La inseguridad ciudadana en estudiantes del distrito de los olivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS”

1. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

El Sr. Víctor Morillo, Fiscal del Comité de las urbanizaciones del cono norte, luego de unintenso debate, propuso el nombre Los Olivos, argumentando que Los Olivos hace referencia a los triunfadores en la época de los griegos y romanos, el ingreso de Jesús con sus discípulos a la ciudad deJerusalén, así como a la esperanza y compromiso de una vida nueva, tal como lo revela la odisea vivida por Noe y su familia en el diluvio universal.
El consenso fue inevitable y al someterse a votación,los delegados coincidieron en que Los Olivos era el nombre perfecto para el nuevo distrito, pues estos árboles representan el “triunfo y anhelo de los vencedores".
Cabe resaltar que el distritito delos Olivos ha ido creciendo económicamente, ya que los empresarios han visto con buenos ojos invertir en esta parte de Lima; tales como Supermercados, Centros Comerciales, Restaurantes, Institutos,Universidades, etc.
De acuerdo con una investigación del Observatorio Socioeconómico Laboral (OSIL) del Ministerio de Trabajo, Carabayllo y Los Olivos son los distritos más atractivos para losinversionistas del rubro inmobiliario, comercio, artesanía, industria, turismo, educacional y agroindustria, entre otros.
Hace unos 5 años atrás el distrito de los Olivos no contaba con los centroseducacionales que cuentan ahora ya sean Universidades, Institutos, Colegios; y el alumnado que existía era menor comparado con lo que es en la actualidad.
Conforme al crecimiento de la población estudiantiltambién y por desgracia creció la delincuencia común en los Olivos, ¿y como se dio esto? Bueno los delincuentes saben que la mayoría de estudiantes cuentan con celular y en algunos casos laptop.Vamos a comparar en que casos es la mayor incidencia de delincuencia estudiantil, es decir, los delincuentes a quienes atacan, mas, ¿a los colegiales? ¿A los universitarios? ¿A los de sexo femenino o...
tracking img