La Inseguridad Social Y Su Resolucion

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
“Estar en la inseguridad es no poder dominar el presente ni anticipar positivamente el porvenir”

Honorables miembros del jurado calificador, alumnos, maestros y público presente mi nombre esy vengo en representación del quinto grado de la a disertar sobre el tema:

La inseguridad social y su resolución.Inseguridad social, es un tema demasiado amplio, crítico, algo que está a la orden del día, que no distingue clase social, edad o sexo. Desafortunadamente este acontecimiento ha ido creciendo día condía, debido a la crisis financiera o cultural en la que estamos pasando, esto ha originado que exista el desempleo, que los vicios estén al borde, o que la gente ocupe su tiempo en cosas vanas como laprostitución, el uso de drogas, el incremento del alcoholismo, etc. Ahora es mas alarmante porque debido, a la liberación femenina, a la depresión, abandono conyugal o por imitar, las personaspierden sus valores , principios y credo, etc.; esta gente se vuelve violenta, pierde los valores morales o sociales incurriendo en los actos de vandalismo, secuestros, asesinatos, robos entre otrosactos delictivos.
Algunas personas piensan que la inseguridad no debe existir porque todos deberíamos vivir tranquilos, que la inseguridad es una “cosa” que hace la gente para molestar a otra gente yque ésta se olvide de la paz social que poco a poco se nos ha ido borrando.
Existen otras razones que influyen a que la inseguridad social se de en la humanidad, éstas son las siguientes: el excesode dinero, el narcotráfico, la desconfianza, la falta de prevención y falta de autoridad.
Existen leyes que tratan de impedir que siga habiendo este tipo de actos contra las personas, leyes queprotegen los derechos de cada ser humano, pero aun así no se ha logrado erradicar al cien porciento la delincuencia de cualquier tipo.
¿Cuáles deberían ser las medidas para transformar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad social
  • Inseguridad social
  • inseguridad social
  • inseguridad social
  • La inseguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS