La insependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente script escrito en español fue enviado a KIDSINCO por el Sr. Marco Antonio Fernández Díaz, maestra de México. Este script no puede ser publicado o vendido en cualquier otro sitio web. Usted es libre de hacer copias, adaptar y comunicar públicamente la obra.

Introducción al Guión:
Día de la Independencia de México celebra los acontecimientos y las personas que con el tiempo diolugar a la independencia de España, el país que tenía el control sobre el territorio de la Nueva España, como también era conocido entonces. Impulsado por tres siglos de opresión y desató por una llamada a la revolución por el respetado Hidalgo sacerdote católico, la Revolución mexicana estalló en el pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato. La revolución enfrentó a los pobres indios, indígenasy mestizos grupos mixtos contra las clases privilegiadas de ascendencia española, y los empujó a una batalla violenta y sangrienta por la libertad de España.
CELEBRACION DEL 198 ANIVERSARI O DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
PERSONAJES:
Narrador
Miguel Hidalgo y Costilla
Doña Josefa Ortiz de Domínguez
Don Miguel Domínguez
Los Capitanes: Ignacio Allende, Aldama, y ​​Arias
PRESENTACIONDIRECTOR:
hACE ya 198 Años Que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, enarbolara sin estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y guiara a Todo un País HACIA Su libertad. En Este Año es párr Nosotros sin privilegio Celebrar el 198 aniversario of this lucha ESTAMOS Pues ya, nada Menos Que en la antesala del Bicentenario de la lucha armada Que nep libero del yugo Español.
GUION:
Narrador: LaNueva España gozaba de prosperidad y sin Increíble Crecimiento de Me colocaba, Entre los Países mas ricos del Mundo, en El Siglo XIX.
Pero no solo habia EL Desarrollo Económico Llamado là atencion del Mundo, sino also El Gran Desarrollo intelectuales impulsado Por las Corrientes Filosóficas de la Ilustración Que venian de Francia, Como libertadores Vientos.
En la Nueva oleada España, 'entonces' sinMovimiento intelectual Llamado criollismo, Este Movimiento, resaltaba los Valores Propios, hijo de Como: Nuestra Historia y Nuestra Cultura. Basado en ESTOS Valores, El Movimiento criollo, es Decir, El Movimiento de los Hijos de Españoles Nacidos en México, consideraron a la Nueva España Como. Su patria, Pero tenian la idea de País de las Naciones Unidas Donde la Esclavitud y el tutelaje ejercidoSobre los indios, desapareciera, párr dar paso a la ONU Orden Nuevo, en el qué de Todos los individuals tuvieran Los Mismos Derechos, la Libertad para transitar, párrafo PENSAR Y párr expresar las ideas del SUS.
De Cuando el Rey de España sí entero del surgimiento de Este Movimiento intelectual, mando cerrar Todos los colegios, principalmente los Jesuitas, DONDE sE propagaban las ideas ESTAS.Las ordenes del monarca Español were las de expulsar a Todos los Jesuitas, cerrar colegios y soste Prohibir Que los criollos ostentaran algun cargo publico; cargamentos Que solo podian ocupar los Españoles.
À partir de 'entonces' el enojo sí generalizo, y empezaron a SURGIR Los Primeros Brotes de Violencia y las Primeras conspiraciones.
ASI FUE COMO en la Ciudad de Querétaro Naciones Unidas Grupode partidarios de la Independencia, empezaron a REUNIRSE con el pretexto de cultivar las Bellas Artes, llamaron a SUS Reuniones "Juntas Literarias". En Ellas sí hablaba de Que una Raíz de la invasión de España a Manos de Napoleón Bonaparte, Francia pasaría un servicio Dueño de México. Los Que apresuro los aviones de la Independencia.
Aquella Tarde Se realizo Una "junta literaria" a la asistieronQue el cura Hidalgo, los Capitanes Allende, Aldama y Arias, Doña Josefa Ortiz y Su Esposo el corregidor de Querétaro, Don Miguel Domínguez ...

Hidalgo: (con SUS Manos Atrás Camina Por La habitación ¿) Pues bien señor Allende Capitan; él me enterado del Marcado interes de Napoleón Bonaparte Por adueñarse de Nuestro País.
Allende: (con Energía) ¡No debemos permitirlo! ¡Es Un tirano!
Doña...
tracking img