La inspiracion del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos y Técnicas de Investigación

1. Identificación del tema
Dentro de nuestro proceso de investigación el objetivo primordial es conocer las razones por las cuales el arte escénico no tiene un lugar definido en la sociedad.

2. Planteamiento del problema
Como ya es sabido, hoy en día los medios de comunicación lo que les interesa en cuanto a programación es lo rentable es decirlo que a la gente le guste ver así sea algo poco educativo. La audiencia de un programa en un determinado horario se llama rating y dependiendo la franja ya sea early, prime que es la que va de 7pm a 10 pm es la más vista y por lo tanto la más costosa. Los canales privados sólo en el 2009 registraron ganancias de 200 millones de dólares casi 400 mil millones de pesos aproximadamente únicamente dela publicidad que emiten entre su programación; Obviamente es una minita de oro que saben explotar, un ejemplo, si quisiéramos un comercial de 30 segundos en la franja prime emitido una sola vez en los canales privados costaría alrededor de 36 millones de pesos.
Los tres principios fundamentales de un medio de comunicación informar, recrear y educar sólo quedan en el papel y en las aulas de claseporque a la hora de la verdad no aplican para nada, ahora salieron con la defensoría del televidente que por cierto es un requisito que les impone la Comisión Nacional de Televisión pero lo emiten a la hora que se les da la gana y siempre dándole contentillo a la gente. La mayoría de los televidentes el arte en general no les importa y es por esto que los monopolios emiten lo que es rentable paraellos. Es posible que el programa más visto en Colombia fue la novela de Marbelle, con esos gustos vamos para atrás en cambio de ver cosas que no aportan nada y lo único que nos quitan es tiempo la gente debería exigir una mejor programación a ver si algún día dejamos de ser un país tercer mundista.
La C.N.T es la entidad encargada de regular las reglas en cuanto a televisión se refieresupuestamente pero la verdad es un parasito que lo único que hace es ganar dinero. Los canales privados le pagaron 183 millones de dólares para la prorroga de su licencia de funcionamiento durante 10 años la pregunta seria ¿Dónde está y qué hacen con ese dinero?
Los canales siempre y cuando paguen pueden hacer o transmitir lo que deseen está de adorno con fines únicamente lucrativos. A pesar que en lacarta magna, nuestra constitución de 1991 menciona a dicho organismo en los artículos 76, 77 y 78 sólo hasta 1995 con la ley 182 se le dio nombre propio, la gran mayoría de los artículos son casi una utopía, pues la Comisión no es la excepción tanto así que hoy en día el ministro del interior y justicia Germán Vargas Lleras propuso disolver dicha entidad amanecerá y veremos.
La ProcuraduríaGeneral de la Nación es la encargada de pedirle cuentas y ya tomo cartas en el asunto en cuanto a lo de la licitación del tercer canal con un solo ponente el Grupo Editorial Planeta que por cierto es dueño de la mayoría de las acciones de la Casa Editorial El Tiempo y las restantes de la familia Santos. Mientras no haya una ley que regule que gente que tenga que ver con los medios no pueda ejercercargos públicos siempre seguirán manipulando la información y sacando cortinas de humo para desviar la atención de los televidentes.
3. Objetivos generales

- Determinar las razones principales del por qué en Colombia el Arte no es tenido en cuenta por los medios masivos de comunicación.

4. Objetivos específicos

- Establecer cuáles son las propuestas que los sectores del arte en Colombiatienen para enriquecer y fortalecer nuestra cultura.
- Evidenciar los programas que el gobierno ofrece para incentivar a la sociedad en pro al desarrollo del arte.
- Comprobar qué tan rentable es en Colombia ejercer esta profesión.

5. Justificación

Actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones...
tracking img