La Inteligencia Colectiva Sobrevive!

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
La inteligencia colectiva sobrevive!
JOOMLA! PODER MORAL PARA UN MUNDO DIGITAL LIBRE Y ABIERTO
La madurez ética de un grupo de jóvenes desarrolladores de software evidencia la capacidad quetenemos los seres humanos de imponer condiciones morales a nuestras acciones.

En fechas recientes se cumplieron siete años de haber sido lanzada la primera versión estable de JOOMLA! El éxito de esteCMS (Sistema de gestión de contenidos ) es una prueba irrefutable de que la ética y los principios siguen vigentes y tienen gran validez, hoy más que nunca, en nuestra humanidad. Sus creadores ydesarrolladores ponen de manifiesto que los pequeños grupos, con grandes ambiciones económicas y de poder por medio de la encriptación del conocimiento y de oportunidades, están siendo sustituidos poruna infinidad de hombres y mujeres creando juntos y solidariamente espacios para la existencia de un mundo digital libre y abierto.
Joomla! es producto de la consistencia moral de un equipo dedesarrolladores principales del CMS Mambo controlado para ese entonces por la empresa Miró de Australia, quienes no conformes con el plan que estaba siendo impuesto por dicha corporación, ya que violabanuna serie de cláusulas de la licencia GPL del CMS y valores fundamentales del código abierto, decidieron separarse de Miró y crear una nueva plataforma de software basada en el mismo sistema Mambo, unsoftware que originariamente fue concebido como software libre, de inteligencia colectiva, pero que luego de volverse muy popular entre usuarios y desarrolladores de sitios web, decidierontransformarlo en software de pago.
La osadía del líder de JOOMLA!, Andrew Eddie mejor conocido como "MasterChief", de publicar una carta abierta a la comunidad en la sección de anuncios del foro público demamboserver.com, abrió paso a toda una avalancha de apoyo. Más de 1000 personas ingresaron rápidamente al sitio OpenSourceMatters.org, web creada por el equipo JOOMLA! con la finalidad distribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia colectiva
  • Inteligencia Colectiva
  • inteligencia colectiva
  • La inteligencia colectiva
  • Inteligencia Colectiva
  • Inteligencia colectiva
  • inteligencia colectiva en la sociedad
  • La Era de La Inteligencia Colectiva – Las Recompensas del Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS