La internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO LOYOLA GUMILLA
PUERTO ORDAZ-ESTADO BOLÍVAR
CÁTEDRA: INFORMÁTICA
3ER AÑO, SECCIÓN: “C”

LA INTERNET

VALERY, FABIÁN

CIUDAD GUAYANA, Noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO LOYOLA GUMILLA
PUERTO ORDAZ-ESTADO BOLÍVARCÁTEDRA: INFORMÁTICA
3ER AÑO, SECCIÓN: “C”

SAEZ ABRAMS, JESÚS ANTONIO #32
SANTIAGO PEÑA, CHIQUINQUIRA #33
SILVA GONZÁLEZ, YESSICA ANDREINA #34
SOSA BLANDIN, HEDDY NATATY #35
VALES SUBERO, BETANIA GUADALUPE #36
VELASQUEZ LUQUE, LUIS EDUARDO #37
VILLASMIL GONZÁLEZ, ENRIQUE ALEJANDRO #38

LA INTERNET

VALERY, FABIÁN

CIUDAD GUAYANA, Noviembre de 2010
INDICEINTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..…. 4

I.- INTERNET……………………………………………………………………….….5

II.- ORIGEN DEL INTERNET……….……………………………..……………….....5

III.- SERVICIOS DE LA INTERNET……………………….……………………….…6

3.1. CARACTERISTICAS DEL INTERNET…………………...…….........……8
3.2. DOMINIOS DEL INTERNET……………………...……………..………….9
3.3. URL…………………….………...……..………………….............................9

IV.- LA WEB2.O….……………………………………..………………………10

V.-CONCLUSION……………………………………………………………………..11

VI.- ANEXOS………………………………………………………………………....12

VII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………...……..………………….………13

INTRODUCCIÓN

La Internet es la interconexión de muchas redes. Es un fenómeno social, cultural, económico y tecnológico que está acercando las personas y las instituciones, permitiendo niveles de cooperación antes inimaginados por mediode una fácil, rápida y casi instantánea comunicación a bajo costo alrededor del planeta.

Como complemento, Internet es el nuevo medio por el cual se está transformando y expandiendo la forma en que se divulgan y se tiene acceso a las informaciones, ya sea noticias de último minuto o recursos de consulta y referencia. Finalmente, es el gran foro donde la voz de todos puede hacerse oír yconfrontarse con la opinión abierta y diversa de los demás.

World Wide Web, es el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y que son accesibles a través de Internet mediante un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar las páginas web y navegar a través de ellas mediante los hipervínculos.

Internet

Es un nuevo medio de comunicación, quenos permite observar el mundo desde un ángulo diferente del que nos ofrecen los medios tradicionales y además participar en ese mundo.

Podríamos decir entonces que el internet es una gran red mundial de ordenadores, que se comunican entre sí porque están unidos a través de conexiones telefónicas o de otros tipos de conexiones y porque utilizan un lenguaje o protocolo común.

Origen delinternet

La Internet nace a mediados de la década de 1960, a raíz de un proyecto conocido como ARPANET; propuesto por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para construir una infraestructura de redes de cómputo, capaz de soportar la pérdida de una de sus partes sin que eso afectara a las demás.

Las posibilidades de intercambio de información y de comunicación remota, no pasarondesapercibidas para los investigadores académicos, quienes comenzaron a pedir a sus instituciones que se conectaran a la naciente red. En 1970 se lograron enlazar entre sí cuatro universidades: Stamford, UCLA, UCSB, y la Universidad de Utah.

Para 1972, aproximadamente 40 universidades ya formaban parte de la ARPANET, y sus computadoras tenían la capacidad de intercambiar mensajes y archivos, además decontrolar a otras computadoras a distancia. A mediados de los setenta, la creación de UNIX permitió el ingreso a Internet a instituciones medianas y pequeñas. De esa manera, por todas partes empezaron a multiplicarse las redes.

A partir de 1994 sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los...
tracking img