La internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET

1. Introducción

Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.

Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.Hemos dicho que la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que les permite emitir información a Internet o dicho más exactamente, los servidores permiten que se acceda a su información a través de Internet.

2. Los buscadores

Hubo un tiempo, alcomienzo de Internet, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora las cosas han cambiado.
Entre los buscadores que más destacan tenemos a Google, Yahoo, MSN y Altavista.

A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncestoponemos [baloncesto basket] esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [baloncesto | basket].
• Las comillas.- Si escribes la consulta entre comillas, sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al dela frase utilizada como palabra clave ["Jorge Perez"].

• Eliminar palabras.- Muchas veces hay determinadas consultas en las que no queremos que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello podemos utilizar el símbolo "-" de este modo eliminaremos la/s palabra/s no deseadas [-tenis futbol baloncesto] esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ningunorelacionado con el tenis.

• Carta libre.- El símbolo " * " se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [ can't * me love lyrics ] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant't + "loquesea" + me love... en estecaso devuelve como resultado la canción de los Beatles "Can't Buy Me Love".
Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: [ el paracaídas fue inventado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].
• Búsqueda avanzada.- Si necesitas de ayuda para utilizar todos estos operadores siempre puedesrecurrir a la búsqueda avanzada.

• Traducir sitios y palabras.- Internet está muy diversificada en cuanto a idiomas se refiere por lo que te estás perdiendo numerosas webs de gran calidad, pero afortunadamente Google nos da una solución que es utilizar su traductor ( se llama Herramienta de Idiomas: www.google.es/language_tools).

• Rango de Números.- Necesitaremos el uso de ".." y conello podremos indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo queremos los mejores libros entre 2002 y 2007 ["mejor libro" 2002..2007] esta consulta nos devolverá una lista con los mejores libros de los años 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007.

• Conversor de Unidades.- Aunque únicamente funcione en Inglés es realmente útil para realizar conversionesrápidas como por ejemplo: [12 meters in yards].

• Música.- Con el operador "music:" podremos obtener resultados de búsquedas únicamente relacionados con la música.

• Voy a tener suerte.- El botón "Voy a tener suerte" te lleva directamente a la primera página web devuelta por tu consulta. No verás otros resultados.

3. Seguridad en Internet

Los virus informáticos son programas...
tracking img