La introduccoin de la pedagogia moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta información nos permite conocer acerca del gobierno porfirista, también analizaremos cuales fueron los hechos más relevantes que ocurrieron en nuestro pasado, y que de una manera u otra dieron origen a la pedagogía y a la educación. De la misma manera conoceremos a lo largo del tiempo ha ido evolucionando cada una de estas ramas, hasta llegar a la actualidad.
Entre otrascosas conoceremos de forma detallada y precisa cuales son los orígenes y la historia de la educación y de la pedagogía y cuál es la relación que los une a lo largo del tiempo hasta la actualidad, también comprenderemos cuales son los datos y situaciones de la historia que ha permitido que exista en la actualidad una educación y una pedagogía establecida como ciencia.
El estudio de estosacontecimientos, debido a que están estrechamente vinculados con la carrera y de esta manera podremos comprender el presente en el que vivimos, analizando y estudiando nuestro pasado y origen.

LA INTRODUCCION DE LA PEDAGOGIA MODERNA
En la etapa de la revolución francesa debería otorgar una educación básica toda la población.
Por otro lado la revolución industrial inglesa se vio en la necesidad depreparar hombres en diferentes oficios para incorporarlos en la sociedad de manera inmediata para industrializarse. Este nexo se incorporo en México porfiriano cuando se llevo a cabo un programa general de educación pública. Ya que en 1882 a partir de que Joaquín baranda estuviera a cargo del Ministerio de justicia e instrucción pública, remota la responsabilidad que el estado proporcionaría unaeducación básica a todos los mexicanos.
En 1888 se impuso la ley de tener 2 escuelas de instrucción elemental una para niños y otra para niñas y solo había una mixta dado que esta ley se aplico uniformemente en 1891.
Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudavida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, de manera espontánea la sociedad realizaba en cada momento, existía como un hecho. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la ciudadanía.
Estas mencionadas multas se deberían aplicar para obtener mejores resultados enconocimientos y cultura, no ser tradicionalistas para benéfico de unos cuantos individuos ya deberíamos obtener algo formal para todos y así mismo apoyar en la obligatoriedad en la educación.
La instrucción primaria laica, obligatoria y gratuita no fue idea nacional sino fue adoptada de Jules Ferry el cual surge de una idea francesa.
Los sistemas de educación conocidos tenían característicascomunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos. Las escuelas del templo enseñaban no solo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De esa forma la educación estaba en las manos de los sacerdotes.
Nos menciona que hoy en día para tener una mejor maduración el niño debe contar con preescolar para así poder ingresar a laescuela primaria, de ese modo la educación preescolar se vuelve obligatoria, de igual forma los niños ya tienen conocimiento de la lectura y escritura, para que al ingresar al nivel de primaria el niño a tiene conocimiento de lo que trabajara en el aula.
Los niños activos son los que tienden a desarrollar más habilidades, que un niño inactivo es aquel que crea ideas en su mente y no las lleva acabo.La importancia de la actividad del maestro y el análisis de la inter-actividad.
Este punto nos habla de la importancia que tiene una tarea y cuál es la intención de la misma, cuyo objetivo es que el niño aprenda determinados conocimientos y así formen un habito para aprender a comportarse, por otro lado la tarea tiene como finalidad para desarrollar su autoestima, creatividad para elaborar una...
tracking img