La Invenci n de Morel

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
La Invención de Morel


Alumno: Irina Gómez
Profesor: Marcela Orbelli
Feche de Entrega: 29/10/14





1. El protagonista a lo largo de la historia busca entender el lugar en donde se encuentraviviendo y que es lo que sucede ahí. También trata de descubrir quienes son las personas que están en la isla junto a él y si ellos están vivos o no.
Su búsqueda termina en el momento en que comprende quela maquina de Morel repetía la vida de las personas que habitaban la isla por medio de proyecciones.
2. Lo que Morel buscaba era la inmortalidad, por lo que graba a un grupo de personas durante sietedías, y luego de que ellos mueran las grabaciones se irán proyectando haciendo que tengan vida eterna.
Si, creo que alcanza su objetivo debido a que logra la inmortalidad de las personas por medio delas proyecciones que emitía la máquina.
3. Se pueden relacionar esas acciones o sentimiento con lo fantástico ya que el narrador se da cuenta de que algo no esta bien con respecto a las personas juntoél, a pesar de que se veían tan reales, se daba cuenta que las acciones que emitían eran repetitivas que la forma en que movían sus ojos y bocas no eran de la misma forma en la que el lo hacia.
4.Se puede decir que la historia se desplaza a la ciencia ficción ya que en un momento del relato aparece la “invención de Morel” y en ella la explicación de que era una máquina fantástica que creabadentro de ella a la inmortalidad de las personas repitiendo continuamente acciones de su vida.
6. El proyecto de Morel se ve relacionado con la ilusión. El protagonista está enamorado de una mujer lacual el cree que es real y quiere pasar el resto de su vida junto a ella, pero esto es imposible debido a que ella es una proyección lo que convierte a este hecho en una ilusión.
7. Las temáticas queposee esta novela con relación a la ciencia ficción son los viajes temporales, como por ejemplo cuando el protagonista comienza a planear su futuro con un ser interplanetario, podría decirse, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invenci N De Am Rica
  • TRABAJO La Invenci N Del Arte
  • La invenci n de Hugo
  • Antes de la invenci n de la imprenta
  • LA INVENCI N DEL DINERO
  • LA CUARESMA ALGO M S QUE UNA INVENCI N
  • Convenio Cesion Invencio N Compartir
  • Resumen La Gran Invenci N Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS