La inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inversión

Valentina Buitrago Quintero
Luisa María Tenorio Gómez

Institución educativa
San Vicente hogar
Área : Economía
Pereira
2010

Nuestra exposición se enfoco en el tema de lainversión , veremos cual es su definición , como esta se aplica en la sociedad , en cueles campos se enfoca mas y que debemos tener en cuenta antes de realizar una inversión .
La inversión es en elsentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura .Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable nose sabe si conseguirá beneficio de esta inversión , El termino aparece en gestión empresarial , finanzas y macroeconomía .En el siguiente ejemplo veremos como se aplica la inversión
Un hombretiene un ahorro de 20.000 dólares. Con ese dinero, puede comprarse un auto .Sin embargo, decide invertir ese dinero en acciones de una empresa con el objetivo de venderlas, más adelante, a mayor precio.Los 20.000 dólares que invierte en acciones pueden transformarse, en cinco años, en 40.000 dólares. En ese momento, el sujeto recogerá el beneficio de su inversión y habrá duplicado su capital, con loque podrá comprar el vehículo y le sobrará dinero. Sin embargo, también puede suceder que no reciba las inversiones que el esperaba.
La inversión contempla tres variables que son muy importantes :* rendimiento esperado (cuánto se espera ganar),
* riesgo aceptado (qué probabilidad hay de obtener la ganancia esperada)
* horizonte temporal (cuándo se obtendrá la ganancia ya sea acorto mediano , o largo plazo)

Estas son las tres áreas fundamentales donde se da la inversión:
* La inversión en activos fijos: mide el gasto de las empresas en la estructura física ocupada porel negocio denominada “planta” (ej.: fábricas, oficinas) y los “equipos” (ej.: maquinaria, vehículos).

* La inversión en inventarios: incluye el stock de materias primas, bienes no terminados...
tracking img