La investigación científica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación científica
Casanchi.com
En general el proceso de investigación puede tener fines cercanos, inmediatos, con el objeto de introducir los resultados que se obtengan en el desarrolloindustrial de la producción (son las investigaciones que podríamos llamar de aplicación inmediata), o bien puede tener fines a largo plazo, más lejanos, tratando de desarrollar nuevas teorías o hipótesisque permitan encausar el avance de otras investigaciones de aplicación inmediata.
Monografías.com
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemasde carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
Podemos señalar varias etapas de lainvestigación entre las que se encuentran:
* Selección del tema y la consulta bibliográfica preliminar
* Formulación y definición de problemas.
* Formulación de hipótesis
* Recopilacióny registro de datos
* Comprobación de hipótesis
* Comunicación de resultados.
Escribd.com
Es un proceso.
La investigación tiene un comienzo y un final noterminada, porque van surgiendo nuevosproblemas a investigarse.Cuándo más se investiga se descubre que quedan más cosas por conocer.
 
 Introduce la novedad en el conocimiento y en la acción.
Investigar noes repetir lo que conoce, sino esdescubrir nuevas verdades, nuevosconocimientos, o una nueva forma de actuar o de hacer las cosas.
 
 Está socialmente condicionada.
Se investiga dentro del marco de lasociedad y el tiempo. Elinvestigador y los problemas de investigaciónestán condicionados, limitados y especificados por las condicioneshistóricas, políticas, económicas, psicológicas, morales, etc.

 Al servicio de uno o máshombres.Los resultados de las investigacionesno siempre están al servicio de todos los hombres, el sector dominante seapropian de las investigaciones trascendentales, con fines de mantener ladominación...
tracking img