La investigación como técnica de estudio

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
El Estudio.

Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicadométodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.

La actitud más característicadel verdadero estudiante consiste en la búsqueda del conocimiento por curiosidad e interés propio. Al respecto, ser estudiante o estudioso va más allá de estar inscrito o no en una escuela.

Elhombre estudioso se propone una indagación continua y el desarrollo de la teoría adquirida, sobrepasando incluso la información obtenida.

Rotger (1981), define Estudio como:

“Una fase delaprendizaje formal por medio del cual el individuo trata de adquirir nuevos hechos, establecer nuevos hábitos y perfeccionar nuevas habilidades en forma eficiente y breve.”(Pág. 31).

El proceso deestudio se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad dehoras al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados.En general, la mayoría de los sistemas de estudio hacen hincapié en la importancia de comenzar la tarea de adquirir nuevos conocimientos en un área determinada a partir de una lectura superficial deltema. Así, lo que se busca en primera instancia es acceder a un panorama muy global de lo que se pretende saber en profundidad.

Técnicas de Estudio.

Es un procedimiento cuyo objetivo es laobtención de un cierto resultado. Supone un conjunto de normas y reglas que se utilizan como medio para alcanzar un fin.

García-Huidobro et-al. (2000) definen las Técnicas de Estudio como:

“Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La observación como técnica de investigación
  • Tecnicas De Estudio E Investigacion
  • Tecnicas de estudio e investigacion
  • Como Aprender A Estudiar Y Sus Tecnicas
  • Exposición como técnica de estudio
  • Cómo realizar un estudio técnico
  • La observacion como tecnica de investigacion cientifica
  • Trabajo estudio de caso tecnicas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS