La investigacion administrativa en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo el cuenta el texto de El despegue de la investigación colombiana en Administración. Análisis de sus avances en el periodo 2000-2006, se puede afirmar que la investigación en Colombia havenido creciendo en los últimos años, tomando un papel muy importante y reconociendo que las políticas generales ayudaron en términos positivos, gracias a que las instituciones adoptaron medidas para quela investigación surgiera se observa un incremento comprable a la de los años 80’s y junto con el incremento la calidad de las investigaciones.
Reconociendo que la investigación en Colombia no erala mas sobresaliente antes del año 2000, nos podemos dar cuenta que dichas investigaciones cambiaron de forma gracias a la Institucionalización, profesionalización, grupos de investigación ycomunidades académicas.
Las políticas generales mencionadas anteriormente se hacen referencia a fortalecer la investigación y los grupos de investigación, tales como la creación de doctorados para fortalecerlas materias, becas a investigadores y semilleros de jóvenes, la creación de la Plataforma Scienti (GrupLAC, CvLAC, pares
evaluadores) y la Normatividad e incentivos.

La organización delconocimiento e investigación se puede asumir como profesionalización lo cual lleva a instaurar un método o practica que facilita la creación de escenarios donde la investigación sea el motor defuncionamiento, utilizando al máximo las capacidades de los participantes, logrando ser productiva y de calidad.
Junto a la investigación se encuentra la divulgación y su calidad, en este aspecto es importantenombrar la capacidad en la cual se articula un conjunto de recursos o “normas de estructura” para que la investigación tenga valor, este respaldada, reconocida como una investigación seria y verazrealizada por profesionales.
Podemos tomar como ejemplo de medio de divulgación las revistas científicas de calidad, las cuales cuentan con un respaldo de credibilidad, certificación, calidad editorial,...
tracking img