La Investigacion De Mercado

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
[pic]



LA INVESTIGACION DE MERCADO

7.1 COCEPTUALIZACION Y UTILIDAD DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS.
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquieraspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción desus clientes.

UTILIDAD DE LA INVESTIGACION DE MERCADO.
La investigación de mercado nos facilita la toma de decisiones empresariales. Nos ayuda a escoger la alternativa más acertada. Aumenta nuestraprobabilidad de éxito.
La utilidad de la investigación de mercado radica en poder tomar las decisiones correctas para posicionar un producto, servicio, imagen, marca y así asegurar el éxito delobjetivo de la empresa.
Uno de nuestros objetivos estratégico es ser reconocidos como líder en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisionesmás efectivas. Por eso trabajamos con nuestros clientes, para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan anticiparse en sus mercados
Schoffer pone al servicio del cliente lasmás modernas técnicas de investigación de mercados y sondeos de opinión que le ayudarán a detectar la realidad externa e interna y, en consecuencia, a decidir mejor, a elegir el camino más convenienteentre todas las alternativas posibles.
7.2 SISTEMA DE INFORMACION DE LA MERCADOTECNIA
Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM) es un grupo organizado en marcha, de procedimientos ymétodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de marketing. El SIM ideal tiene la capacidad para:
Producir informes periódicos y estudios adhoc según se necesiten.
Integrar los datos antiguos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias.
Analizar datos usando modelos matemáticos que representen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS