La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION I

PRESENTADO POR:
EMERSON PARDO VERA
CODIGO: 561206131
RAUL BERNAL ORTUHA
CODIGO: 571205141

PRESENTADO A:

DOCENTE MAGDA STELLA ORTIZ CARDENAS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCAFACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
EXTENSION CHIA
2011
1. ¿Qué es la investigación; cuáles son sus características y cuál su relevancia en el ámbito profesional?
Rta/ Es la actividad de búsquedaque se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos, y se desarrolla mediante un proceso.CARACTERÍSTICAS
La investigación recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevos conocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o hasido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento de principios generales.
El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos,proposiciones o respuestas en torno al problema que le ocupa.
La investigación en el ámbito profesional, es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de caráctercientífico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo. Las ideas constituyen uno de los ámbitos de investigación profesionalde mayor interés en la formación profesional.
2. ¿Qué implicaciones trae concebir la investigación como proceso, medio ó finalidad?
Rta/ El proceso de investigación es un medio simple deefectividad al localizar la información para un proyecto de investigación. Esos son las pautas para llegar al fin deseado o surgido de una duda, ya que toda investigación es un proceso que implica búsqueda deinformación a través de los medios requeridos.
La investigación puede ser seleccionada por su tipo.
•Por el propósito o finalidades perseguidas: básica o aplicada.
•Por la clase de medios...
tracking img