La Investigación de Mercados en la Industria de la Construcción.

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
La Investigación de Mercados en la Industria de la Construcción.

Todos los días aparecen nuevos desarrollos habitacionales surgidos de una corazonada, una fórmula que nos ha funcionadopreviamente o una buena idea que le funcionó a otro constructor, pero raras veces nos preguntamos: ¿Existe un mercado verdadero para este producto? Debemos ser cuidadosos a la hora de apostar por un proyecto;el arma con la cual debemos trabajar es la Investigación de Mercado, que nos permitirá detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar desempeños.

Pero antes de hablar de la investigación,comencemos por definir ¿qué es un mercado?

Para el propósito de este artículo un “mercado” se define, en primer lugar, por las características de la demanda de los consumidores de un producto devivienda, es decir, lo que ellos quieren. En segundo lugar, el término “mercado” comprende también las acciones de los competidores, la forma en como ellos determinan sus precios, eligen sus plazas(ubicaciones) y deciden sobre la promoción. Interpretar a los competidores es tan importante como interpretar a los consumidores.

¿Cuál es el objetivo de la investigación de mercados?

La investigación esel proceso de analizar un mercado con el fin de determinar las posibilidades de venta para un producto y cómo alcanzar el éxito con él. Puesto de otra forma, es el conjunto de actividades necesariaspara obtener la información requerida sobre el mercado que se pretende atacar. Al nivel más elemental la investigación puede comprender, simplemente, conversar con la gente para determinar lo que elladesea comprar y cuánto puede pagar para obtenerlo. En un nivel empresarial, lo que se busca es aplicar técnicas de investigación específicas, con compradores potenciales, a fin de tener un mayor gradode confianza y validez en la información. El objetivo será asegurarse de que un producto puede ser vendido y de que ello puede lograrse lucrativamente.

¿A qué se debe que en ocasiones los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Industria De La Investigacion De Mercados
  • La industria de la construccion
  • Industria de la construccion
  • Industria de la construcción
  • INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
  • Industria de construccion
  • Industria de la construccion
  • industria de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS