La iportancia de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la familia.

La familia es el centro de toda sociedad ya que es el núcleo, es su parte más impórtate porque es donde la persona o elindividuo se desarrolla desde su nacimiento, es donde se le inculca la religión o creencias, los afectos, las virtudes y los valores como respeto, amor, tolerancia,comprensión, y se basa principalmente en el dialogo también se le inculca la buena educación.
La familia es donde a uno se le va formándose la personalidad,es donde el individuo aprende a ser sociable para integrarse a una sociedad. El ejemplo de una buena familia es donde hay unión y amor.
Existen varios tiposde familias esta la nuclear que esta conformada por los padres y los hijos, la familia extensa que esta integrada de los tíos, los primos y los abuelos y otrosparientes, la familia mono parental es cuando los hijos solo viven con uno de sus padres, este tipo de familia se puede dar por divorcio o cuando uno de lospadres fallece.
La familia es la base de toda sociedad porque desde la casa es donde se puede hacer el cambio que necesita la sociedad, se puede decir que lafamilia es tu primera escuela en ella aprendes a hacer mejor persona y también ser un mejor ciudadano, ya que los padres son los responsables que dan las bases alas generaciones futuras por eso los padres tienen una rol muy importante crear un ambiente para que sus hijos crezcan apropiadamente para que las familiassean muy unidas y bien constituidas.
Por eso la familia es irremplazable ya que lo que la familia te enseña o aprendes de ella no lo aprenderás en la escuela.
tracking img