La Ira De Jesus

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Comentarios de
J.C. Ryle
Mateo 5.21-37
Merecen estos versículos la más atenta consideración de todos los lectores de la Biblia. El buen entendimiento de las doctrinas que contienen yace á la raíz misma del Cristianismo. El Señor Jesús explica aquí más plenamente el sentido de sus palabras: "He venido no para invalidar la ley sino para cumplirla." Nos enseña que su Evangelio engrandece la ley yenaltece su autoridad. Nos demuestra que la ley, como expuesta por él, era una regla mucho más espiritual y un escudriñador del corazón mucho más fiel que lo habían creído la mayoría de los Judíos. Y esto lo prueba eligiendo, como ejemplos de lo que quiere decir, tres mandamientos de entre los diez.
El explica el sexto mandamiento. Muchos creían que guardaban esta parte de la ley de Diosmientras que no eran culpables del acto de asesinar. El Señor Jesús enseña que los requisitos de este mandamiento van mucho más allá. Condena todo lenguaje inspirado de rabia y de malas pasiones, y especialmente tal lenguaje empleado sin una causa. Notémoslo bien. Posible es que seamos enteramente inocentes del crimen de quitar á otros la vida, y al mismo tiempo que seamos culpables de quebrantar elsexto mandamiento.
Explica el mandamiento séptimo. Muchos suponían que guardaban esta porción de la ley de Dios si no cometían el adulterio en su forma más grosera. El Señor Jesús enseña que es posible violarla por medio de nuestros pensamientos y en nuestros corazones, aun cuando nuestra conducta esté moral y correcta. El Dios con quien tenemos que hacer mira mucho más allá de nuestras acciones.Para él una mera mirada puede ser un pecado.
Expone el tercer mandamiento. Muchos pensaban que obedecían esta parte de la ley de Dios mientras que no juraban falsamente, y cumplían sus votos. El Señor Jesús prohíbe enteramente todo juramento vano y trivial. Es un gran pecado el jurar por cosas creadas, aun cuando no se emplee el nombre de Dios, y el llamar á Dios por testigo sino en las ocasionesmás solemnes.
Ahora, todo esto es muy instructivo. Debe hacernos reflexionar muy seriamente. Nos llama á examinar cuidadosamente nuestros corazones. Y ¿qué se nos enseña aquí?
Se nos enseña la suma santidad de Dios. Es un Ser el más puro y perfecto, que ve faltas é imperfecciones donde los ojos del hombre frecuentemente no notan ningunas. El lee nuestros motivos interiores. Toma nota de nuestraspalabras y pensamientos como también de nuestras acciones. "El exige la verdad en las partes interiores." ¡Ojalá que los hombres considerasen, más que lo hacen ahora, este atributo del carácter de Dios! No habría ningún lugar para el orgullo, la confianza en nuestra propia justicia, ni para el descuido, si pudiéramos tan solo ver á Dios "tal como El es."
Se nos enseña la profunda ignorancia delhombre en cuanto á la cosas espirituales. Razón ha de temer que existan millares de millares de los que profesan ser cristianos, que no tienen más conocimiento de los requisitos de la ley de Dios que aquel poseído por los judíos ignorantes. Conocen bastante bien la letra de los diez mandamientos. Están dispuestos á decir, como el joven príncipe de la sinagoga, "Todas estas cosas he guardado desde mimocedad." Nunca suenan que sea posible quebrantar los mandamientos sexto y séptimo sino quebrantándolos por algún acto ú obra exterior. Y así pasan la vida, satisfechos con ellos mismos y muy contentos con su pedacito de la religión. ¡Felices, de cierto, son aquellos que realmente comprenden la ley de Dios!
Se nos enseña la suma necesidad de la sangre, expiatoria del Señor Jesús, para que nossalvemos. ¿Dónde esté en la tierra el hombre ó la mujer que jamás pueda aparecer ante un Dios como este, y afirmar, "no soy culpable "? ¿Quién jamás haya llegado á la edad de discreción sin haber violado millares de veces los mandamientos? "No hay ningún justo, no, ni uno solo." Sin un Medianero poderoso cada uno de nosotros sería condenado en el día del juicio. La ignorancia del verdadero sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piedad de y la ira de Jesus
  • La Ira
  • La ira
  • La Ira
  • La ira
  • Ira
  • La ira
  • la ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS