La isla bajo el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"ME ENCANTARÍA SEGUIRTE"

Nota acerca del Personaje.
- En la primera escena es complaciente y comprensiva, como una joven llena de ideales, pero obviamente cuando se ve enfrentada a decisionesespirituales se van al suelo sus ideales. Es dinámica, ejecutiva, de vida muy activa. Lleva una flor prendida en su pelo, que es lo que la caracteriza en las distintas etapas de la vida.
- en la segundaescena, es visiblemente más seca en cuanto a lo espiritual, aún conserva su modo ejecutivo, en lo natural es bromista. Su flor puede estar en el pelo.
- la tercera escena, como anciana, ya esorgullosa, dura de corazón, llena de vanidad, aunque sus rasgos naturales ya está maduros, como: la placidez de una anciana. Es como tú ves a una viejita. De mirarla es una ternura, pero sus palabras puedenser incrédulas y duras. Ella es culta y bien segura de si misma. la flor la lleva colgada como un collar. Está con un chal y unos lentes ópticos.

Acotación: En el momento de presentar la obra huboque hacer una adaptación: 2 varones vestidos de negro con jocky con la leyenda “tiempo”. Ellos aparecen al final de cada escena para darle tiempo a la protagonista para salir y cambiarse vestuario.Además, cada etapa se separa con música: Bill Haley - Carpenters – Nat y Natalie Cole – piano de melodía inmortal.

ESCENA I
Carolina sentada en sus mesa de estudio. Es universitaria. Tiene una florgrande y vistosa prendida en el pelo. Jesús golpea su puerta y ella lentamente comienza a mirar hacia arriba.
Carolina: (Sonríe) Me encantaría seguirte... ¡en serio!... Incluso me agrada la gentereligiosa que se la cree, pero creo que no soy tan abnegada, además tengo tanto que estudiar. ¡Tu sabes! la “U” consume casi todo mi tiempo y el poco que me sobra se me va en ser joven, ir a fiestas,salir con amigos... es algo que no podría dejar de hacer, ¡Soy Vital! Me gusta el movimiento, la aventura, es algo propio de la juventud. Me he puesto metas, agradezco tanto lo que me has dado pero...
tracking img