Parásitos olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ADICCION AL JUEGO

El juego de azar se conoce desde el año 2000 a de C., precediendo al propio dinero. El juego ha estado muy presente en numerosas civilizaciones antiguas, egipcios,griegos, romanos, etc., con un especial protagonismo, debido a la que se consideraba una de las principales pasiones de las clases más altas.
A lo largo de la historia, se conoce la adicción aljuego de emperadores romanos como Augusto y Claudio, así como literatos españoles, Góngora y Argote, y rusos como Lermontov y Dostoievsky, este último plasmaría su tragedia en una obra clásica "Eljugador". Igualmente y desde siempre, han existido personajes populares y muchos otros anónimos arrastrados por esta problemática, que desde un punto de vista social, constituye una de las plagas másantiguas de la humanidad, por su gran poder destructivo.
En definitiva, el juego es un fenómeno esencialmente constitutivo del modo peculiar del ser humano que, contiene todos los valores de la vidahumana, puesto que es una actividad libre que permite a la persona recrear, exaltar o transfigurar estética o poéticamente la realidad , así como la pasión por la vida y la belleza.

¿Cómo determino sisoy adicto?
Hay una serie de cuestionarios y tests de medición para probar si existe una adicción a los juegos de azar y delimitar el juego patológico de otros como los juegos de azar sociales,profesionales, los que presentan episodios maníacos, personalidades antisociales o usos patológicos del computador (juegos, Chat o navegación).

La escala de referencia a nivel mundial es la SOGS(pantalla de juegos de azar South Oaks) pero también hay otros numerosos procedimientos de prueba.

Al fin y al cabo, todos esos procedimientos prueban si se tiene la capacidad de controlar el afán dejuego y dejar de jugar cuando se presentan consecuencias negativas (por ejemplo, agotamiento). También se ve si en capítulos anteriores apareció algún episodio narcisista, problemas manifiestos que...
tracking img