La isla de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra está llena de episodios que te llevan a cuestionamientos que no son fáciles de responder, al menos para mí; de los que cabe destacar:
* La influencia de la iglesia en el procesoevolutivo del hombre
* Las ideas de la moral que se han tenido a lo largo del tiempo
* Y de la idea anterior como el derecho se adapta a las reglas que dictan los valores y la moral, dentro de unasociedad.
Los pingüinos, personaje principal de la obra, nos viene a representar como seria su proceso evolutivo de conformación social del punto 0 hasta la disputa del poder y una globalización. Locual nos deja una sensación y una pregunta rondando en la cabeza ¿nuestro proceso habrá sido así? Distinto o no el libro nos invita a la reflexión.
He escuchado infinidad de veces que el ser humanonecesita la creer en algo, un ser divino en el cual depositar su fe y su esperanza, esto para conocer y explicarse la muerte, el saber que existe después de la vida. El miedo que provoca lo que no sepuede entender da como consecuencia la existencia de un Dios en el cual depositamos la fe y lo representamos con una imagen que se nos asemeja; es entonces cuando se comienza a dar explicaciones de lavida aunque estas no sean lógicas. Con lo anterior no me declaro ser ateo ya que no tengo el conocimiento necesario para contradecir la existencia de un ser divino el cual diera origen de la vida, soycreyente de un Dios el cual mi familia me inculco a creer y en donde la imagen se parece a los cuadros que se tienen en la mayoría de los altares. Esto viene a corroborar lo que se plasma en la obra,cunado en el prólogo se nos relata que el dar un punto de vista nuevo, una idea original, sucesos nuevos, etc…. Para que dar una imagen nueva que no se parezca a la que la mayoría tenemos en mente comola imagen de Dios. Lo que ya tenemos, herencia de nuestros antepasados no podría ser remplazado por nuevos hallazgos que así lo refiriera la tecnología, acerca de la imagen de Jesús para poner un...
tracking img