la isla de nuncameolvides

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Fabio era un niño al que le gustaba mucho el mar pero no lo conocía por que no vivía cerca de él. Tuvo fiebre y casi se muere y su único deseo era ver el mar. De mayor se hizomarinero, conoció aLuisa que trabajaba en una conservera y se casó con ella, pero una de las veces que volvió había muerto. No se volvió a casar y siguió embarcado. Se compró una fincaen el pueblo de Luisa y cada vez queestaba allí llenaba su tumba de flores y la gente del pueblo lo quería. Cuando se jubiló se dedicó a cuidar plantas en el jardín de la casa. Eranplantas de todos los países en los que había estadocuando estaba embarcado.

Mario y Nieves son hermanos y vecinos de Fabio. Al principio tienen miedo de él, por que a él no legustan los niños por si estropean sus plantas pero al final se hacenamigos de Fabio que les enseña cosas sobre las plantas ya que preguntan mucho y parece que les quiere como a unoshijos o unos nietos.

Un día aparece un barco que casi naufraga que se llama Gañape ydentro sólo hay un viejo marinero que parecía peruano que le entrega a Fabio mapa y le diceque busque la isla y muere varios días después. Fabio se lo enseña a la maestra del pueblo, Aurora que descifrael mapa y es el de la isla de Nuncameolvides donde van a parar las cosasque no han podido llegar a su destino.

Fabio convence a todos para arreglar el Gañape y va a buscar la isla con un marineromudo llamado Sirimavo de Sri Lanka. Convence a sumujer, Luisa, con la que habla y va a buscar los besos y las cosas perdidas. Convence también a Aurora de que dos pueden llevar solos el barco y aMario, Nieves y a sus padres para queles cuide sus plantas.

En el primer viaje rodearon toda America del Sur parando en varios puertos hasta que alguien les dijo que fueran a Camaná donde vieron a... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la isla de nuncameolvides
  • La isla de nuncameolvides
  • isla de nuncameolvides
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La Isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS