La isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ISLA DEL TESORO
ESPAÑOL

TATIANA ALEJANDRA BARÓN SÁNCHEZ
CÓDIGO: 6

LIC. FANY REYES LARA

COLEGIO NACIONALIZADO FEMENINO
VILLAVICENCIO
GRADO: 7-5
2007

INTRODUCCIÓN

Me propuse a profundizarles y a contarles bien que ocurrió en la isla del tesoro la cual esta dividida en seis partes cada una de ellas se la voy a explicar mas adelante.

En la isla del tesoro encontramosmuertes, venganzas, asesinos, viajes, búsquedas, y por supuesto el tesoro. Bueno continuación
Se los voy a presentar.

JUSTIFICACIÓN

Bueno la justificación de este trabajo es dar a conocer al lector que ocurrió en la isla como fue la vida de cada uno de los participantes donde ocurrieron los hechos quienes sobrevivieron, que paso con el tesoro.

OBJETIVOS

GENERAL

*Analizar y comprender los personajes los hechos de la lectura la Isla del tesoro.

ESPECÍFICOS

* Comprender las características de cada uno de los personajes.

* Analizar el hecho mas importante, el tiempo y la duración de la
Obra.

* Identificar y entender el vocabulario desconocido.

TABLA DE CONTENIDOPÁG.

1. INTRODUCCIÓN………………………………………1
2. JUSTIFICACIÓN……………………………………….2
3. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS……………..3
4. DESARROLLO DEL TRABAJO………………………5
1. Tema………………………………………………….5
2. Argumento……………………………………………7
3. Personajes…………………………………………….8
4. Espacio……………………………………………….9
5. Hecho importante…………………………………….9
6. Duración de loshechos narrados…………………….9
7. Año de publicación…………………………………..9
8. Estado climático…………………………………… .9
9. Propósito…………………………………………... .9

5. VOCABULARIO……………………………………...10
6. BIOGRAFÍA…………………………………………..11
7. CONCLUSIONES…………………………………….12
8. BIBLIOGRAFÍA……………………………………...13

DESARROLLO DEL TRABAJO

4.1. El tema es que se trata de un señor que le pidieron elfavor que escribiera todo lo que supiera de la isla del tesoro y empezó que el conocía a un hombre llamado perro negro y que tenia relación con la mancha negra, Jim encontró un mapa donde explicaba donde estaba el tesoro y le explicaron sobre la mancha negra el con demás hombres fueron a la isla y hubo muchas peleas. Hasta que encontraron la parte que faltaba del tesoro descubrieron que habíaun señor asesino el cual se escapo todos los sobrevivientes quedaron felices.

4.2. Argumento

Primera parte “EL VIEJO BUCANERO”

Se trata de que el doctor livesey y el hacendado trelawney le pidieron el favor a jim que escribiera todo lo que había sucedido en la isla del tesoro y así fue empezó diciendo que en su casa había llegado un conocido al cual le decían “capitán” elcual le pidió el favor de que le avisara cuando llegara un señor con una sola pierna a buscarlo y a cambio le daba cada mes cuatro peniques. Un día le dijo que se iba de viaje, a los pocos días llego un señor preguntando por el, se encontraron discutieron y un día le dio un ataque y murió, jim miro un papel donde de decía que tenia plazo hasta las diez. Se fueron para el cuarto y encontraron un baúldonde había unas cosas y un envuelto donde habia un baúl con las coordenadas para llegar a donde el tesoro.

Segunda parte “El cocinero de a bordo

Se trataba de que al doctor livesey le mandaron una carta donde le decían que estaba todo listo para el viaje y que la nave se llamaba “hispaniola” fue mandada por trelawney. Al día siguiente se dirigieron hacia la casa de jim porque el queríadespedirse de su madre, el cual se llevo una sorpresa ya que se encontraba muy feliz porque todo estaba remodelado. El señor trelawney le mando una nota a silver, jim se la entrego mirando a un señor con una sola pierna y otro que le faltaba dos dedos esto le recordó lo que le había dicho el capitán. Bueno ya todo listo iban viajando y jim escucho una conversación de silver la cual no le gusto...
tracking img