LA ÉPOCA

1) Averigüen cual era el programa político de unitarios y federales. Relaciónenlo con lo planteado en El Matadero.Teniendo en cuenta los proyectos políticos de los Unitarios y los Federales, en El Matadero vemos reflejados algunos de los aspectos más importantesde cada uno de estos grupos políticos.
Con respecto a los unitarios, vemos reflejada la idea de un país culto, educado, que revaloriza lopropio y busca una sociedad basada en la democracia y en el respeto a las opiniones personales. Esto no es respetado por los representantes delfederalismo ya que atacan brutalmente al joven unitario.
En cuanto a las ideas de los federales vemos que éstas se traducen en elsalvajismo de los trabajadores del matadero ya que con sus actitudes demuestran que no están dispuestos a aceptar a quienes actúan de manera diferentea la que ellos plantean, llegando a matar a quien se niegue a obedecer, como ocurre con el unitario que no lleva insignia ni luto.

2)Subrayen de la siguiente lista las características que definen a los hombres del Salón Literario. Coméntenlas.

• Apoyo a la políticarosista.

• Crítica a la forma de vida europea.

• Análisis de la realidad argentina de la época: los integrantes de laGeneración del `37 se reunían para analizar la situación político social de su época y se proponían encontrar soluciones y alternativas para los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Analisis de el matadero de esteban echeverría. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-El-Matadero-De-Esteban/626719.html

MLA

"Analisis de el matadero de esteban echeverría" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-El-Matadero-De-Esteban/626719.html>.

MLA 7

"Analisis de el matadero de esteban echeverría." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-El-Matadero-De-Esteban/626719.html>.

CHICAGO

"Analisis de el matadero de esteban echeverría." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-El-Matadero-De-Esteban/626719.html.