La isla del tesoror

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
ANÁLISIS LITERARIO
* LA ISLA DEL TESORO

* AUTOR : ROBERT L. STEVENSON
Roberto Louis Stevenson nació en Edimburgo, de noviembre el 13 de 1850. Él estudió la ingeniería en la universidad de Edimburgo, gasto sus veranos en Francia, pero la abandonó eventual en el favor de la ley. Sin embargo, él nunca practicó, decidiendo que él sería escritor.
Su trabajo primero publicado era un ensayollamado los "caminos" y sus primeros libros eran colecciones de escrituras del recorrido, tales como un viaje interior.
Él comenzó la ficción de la escritura con historias cortas, tales como A que se alojaba para la noche y el Pavilion de los acoplamientos y del caso extraño del Dr. Jekyll y Sr. Hyde. La isla del tesoro era su primera novela, publicada en 1883, que lo hizo acertado. Él escribióotras novelas en el mismo estilo, tal como secuestrado y Catriona, así como romances históricos e historias fijados en los mares del sur.
Stevenson utilizó una variedad de gentes en sus trabajos, e influenció las generaciones de lectores, aunque a los críticos lo ha condenado como escritor "popular". Él murió en diciembre de 1894 y fue enterrado en Samoa.

* ESTRUCTURA:
Consta de 6capítulos:

1.- EL VIEJO PIRATA
2.- EL COCINERO DE A BORDO
3.- MI PRIMERA AVENTURA EN TIERRA
4.- EL FORTÍN
5.- MI AVENTURA EN EL MAR
6.- EL CAPITÁN SILVER

* ARGUMENTO:
En un pueblo de Inglaterra vivía un joven llamado Jim Hawkins, quien con sus padres, era dueño de la posada “Almirante Benbow”, el padre de Jim estaba un poco enfermo así que no la podía atender regularmente. Un día llego unhombre a la posada con un baúl de aspecto muy atemorizante, alto, fuerte y con cicatrices en sus manos y cara el cual se hizo llamar el capitán Billy Bones. Pasó el tiempo, murió el padre de Jim, y un día llego a visitarlo un hombre alto, fuerte llamado Perro Negro. Después de un rato charlando comenzaron a pelear y Perro Negro huyó herido. Un momento después llegó a la posada un hombre ciegollamado Pew y le entregó a Billy Bones la “carta negra” entonces al leerlo Billy cayó tendido y murió, Jim y su madre registraron el dichoso baúl de donde encontraron papeles que guardaron y huyeron del ciego. Afortunadamente llegó el superintendente quien le causó la muerte al ciego Pew.
Jim y su madre fueron a casa del doctor Livesey, donde se encontraba el square Trelawney, a quien le entregaronlos papeles que habían encontrado, cuando descubrieron que entre estos se encontraba el mapa del tesoro del capitán Flint.
Al saber esto, el square compró y equipó un barco llamado La Hispaniola en donde con una gran tripulación partieron en la búsqueda de este tesoro. Entre ella estaba el capitán Smollet, el square Trelawney, el doctor Livesey, Jim Hawkins, Joyce,Hunter, Gray, Silver hombre de una sola pierna como cocinero, y muchos hombres contratados por él como: Morgan, Hands, George Merry, Anderson, Dick, Arrow, etc.
Al zarpar todo lucia para que fuera un perfecto viaje, pero después de unos días Jim fue a buscar manzanas en la parte de abajo del barco, se metió en el barril y al querer salir de este entró Silver y unos de sus hombres en donde estaba Jim,y este sin hacer ruido dentro del barril escuchó que Silver y sus hombres planeaban una traición contra la tripulación para quedarse con el tesoro y con el barco.
Por fin llegaron a tierra y el capitán dejó que los hombres pasaran la tarde en la isla hasta el cañonazo de la noche. Jim no tardó en decir el plan a los tres jefes (el capitán, Trelawney y el doctor Livesey), y al enterarse de esto,propusieron atacarlos cuando menos se lo esperaran. Jim había bajado a tierra para vigilar a Silver y a sus hombres de cerca, en una de esas Jim vió como Silver asesinaba a Tom y a Alan y salió corriendo del lugar.
Al adentrarse en la isla se encontró un viejo llamado Ben Gunn, quien había sido abandonado ahí por Flint, entonces gracias a sido este hombre Jim descubrió que Silver que venían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • La Isla
  • la isla
  • La isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS