La isla habitada mas lejana del planeta es la isla tristan da cunha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando uno piensa en la isla habitada mas remota del planeta, siempre se le viene a la cabeza la Isla de Pascua. Sin embargo no es asi; ese honor corresponde a la isla Tristan da Cunha ubicada en elAtlántico sur, cerca de... la nada
Según consta en el libro Guinness de los Records, Tristan da Cunha es la isla permanentemente habitada más remota del planeta. La isla está situada en elarchipiélago que lleva su mismo nombre, en mitad del Océano Atlántico Sur a 2334 km de su vecino más cercano, la isla de Santa Elena al Norte y a 2778 km de Ciudad del Cabo al Este.
El Archipiélago Tristan daCunha, está formado por cinco islas: la más pequeña es Nightingale que junto con los islotes Middle y Stoltenhoff tiene una superfície aproximada de 2 km cuadrados, le sigue la isla Inaccesible deunos 10 km cuadrados, y la mayor de las cinco y única habitada, que es la que da nombre al archipiélago, la isla Tristán da Cunha con 99 km cuadrados. A pocos kilómetros de distancia está también laisla Gough (93 km), que junto con las cinco islas depende de la colonia británica de Santa Elena.
Actualmente las Islas Inaccesible y Gough están catalogadas como Reserva Natural por la UNESCO, poralbergar una de las colonias de aves marinas más importantes del planeta, así como varias especies endémicas de aves y plantas.
La isla fue descubierta en 1506 por el navegante portugués Tristäod’Acunha, y aunque no pudo desembarcar en ella por el mal tiempo, le puso su nombre. Durante los siglos XVIII y XIX era un lugar de paso muy conocido para los cazadores de focas y ballenas.
En la actualidadviven allí unas 275 personas según el censo de 2004, pero lo curioso es que solo hay ocho apellidos distintos (Glass, Swain, Rogers, Green, Hagan, Repetto, Lavarello, y el más reciente Pattersondesde 1987), así que casi todos son familia. La familia más antigua es la de los Glass, descendientes del primer habitante permanente de la isla, el caporal William Glass que tras permanecer durante...
tracking img