La isla secreta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ISLA SECRETA
AL 24 de junio de 2009
 

Prologo

En Chile se ubican“ La Isla Grande de Chiloé y la provincia de Palena, esta ultima denominada también Chiloé Continental ,son como dos primas hermanas de un territorio donde una suerte de energía hace que quienes habitan allí o  lo visitan , logran muy a menudo, sostener que todo estaría impregnado de mitos y leyendas, de enigmas ymisterios. También existen quienes recogen por decenas de años relatos e historias populares y las han convertido en la cultura existente”.
Pero, también están aquellos perseverantes anónimos que aventurándose han logrado comprender que los misterios no están indescifrables, pudieron ser rescatados y continúan sucediéndose. ¿Estaríamos dispuestos a aceptar que la mitología, que los personajes deleyendas y los extraños sucesos narrados en libros populares realmente están ocurriendo ahora?
¿En esta zona del sur de Chile realmente existe una comunidad científica que ha logrado tomar contacto con seres sobrenaturales o no humanos y que sea posible que grupos de visitantes ya estén desarrollando un “proyecto secreto” en alguna “Isla secreta?”.¿Froilan Mora logrará revelar importantesinvestigaciones si es encontrado por sus amigos Mirna Santolessi y Gabriel Shollhetz?
 
 
 
 
 
 

CAPITULO 1

 

 -Desperté agitada…aún en mi mente resonaba mi nombre pronunciado desde algún lugar por Froilan Mora.- “Mirna, ayúdame”.
A diferencia de los sueños que con frecuencia tenía, éste había sido una comunicación casi real, no me cabía duda alguna. Tan solo atiné a levantarme y tomar un vasode agua que me acompañaba en mi velador y sacar de él una bolsa con los recuerdos de Froilán, una foto suya, unos mensajes escritos enviados en fecha posterior a aquella inolvidable y melancólica despedida de hacía casi tres años. Todos recuerdos que ahora venían como escenas recientes de momentos que compartimos y que para ambos habían logrado cambiar radicalmente nuestras vidas.
 
Mirnapensaba- “Desde algún lugar me trataba de decir algo y cuidarme por cierto”.-En su mente grabó el metal de su voz gentil:  “Ayúdame”.-
 
Como siempre le decía Froilán  a Mirna, mirando hacia un Chiloé inundado de enigmas, energías , belleza y misterios entrelazados, “ Estoy cerca y lejos de ti a la vez”.
En ese tiempo Froilán permanecía en la zona de Palena y frente en la gran isla de Chiloé unaenferma Mirna.
 
Ella repetía una y otra vez en su mente
-Inexplicablemente Froilán ya no respondía mis E-mails.
Esta situación, era extraña puesto que sagradamente todas las semanas, ininterrumpidamente utilizábamos el chat o nos remitíamos correos electrónicos.
 Además, en sus últimos e-mails Froilan me resumía todo lo que le había acontecido hasta que perdí su rastro.
Estos mensajes, endefinitiva los últimos contactos eran una suerte de cronología de sucesos que describían como se habían sucedido los últimos pasos en aquellas lejanas tierras del sur Chileno.

En La provincia de Palena, Froilán había visitado varias localidades del interior, allí según, sus relatos, contactó a extrañas personas y se vinculó de una u otra forma a hechos muy trascendentes.
 
Se había topadocon las personas indicadas, pero que nunca logró dimensionar su importancia. Era una coincidencia muy grande haber tomado conocimiento de una suerte de proyecto que se implementaba actualmente, tanto en la zona de Palena como en Chiloé y que tenía que ver con una comunidad científica, de personajes de pocas palabras que entraban y salían de Chile.
–Mirna pensaba como intentando de concluir suespecie de revisión de los datos existentes  
 - Froilán descubrió algo muy importante- mirando una carpeta con sus últimos e-mail-
En su noteboock, con cariño de papel tapiz una foto de ambos, recuerdo aún vivo de su intensa travesía por la Isla grande de Chiloé, donde habían buscado la cura a sus respectivas enfermedades. Se veían unidos, como ahora sin conocer de su paradero, no obstante ,...
tracking img