La joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según los ancianos y aquellos cuyas primaveras ya eran avanzadas y que alguna vez se vieron y sintieron firmes y poderosos y que hoy solo nos cuentan anécdotas sentados en un rincón, decían que en este viejo pueblo existen más de una leyenda que es digna de ser relatada más de una vez, pero de entre todas una fue la que mas llamo mi interés.
Se decía que no hace mucho tiempo existía una joventan bella como las flores pero con cierto aire de misticismo en su ser, ya que nadie en todo el pueblo había cruzado palabra tan solo una vez la joven divagaba todos los día por la calle principal, casi como un espectro que solo sigue su camino sin mirar a nada ni nadie, aquellos que la según con la mirada podían ver que su camino la llevaba hacia la cascada que era la principal atracción para todoslos forasteros que llegaban a pasar por ahí, y que ´para la gente del pueblo era la principal fuente de agua ya que la cascada caía en el rio de agua tan clara que se veían hasta las rocas del fondo.
Se decía que pasaba el día entero disfrutando de la vista hasta el anochecer, que se bañaba en sus cálidas aguas y que ya de regreso a su casa seguía el mismo camino de la misma manera en que loatravesaba. La gente del pueblo mas de una vez inventaba rumores sobre la situación de la joven, rumores como que era huérfana desde niña y que había crecido sola, o que era un joven viuda ya que aquel que fue su prometido murió en una de las tantas batallas que por esos años se realizaban, o que más bien era un loca y desquiciada que solo vive de su soledad y que por lo mismo tiene el carácter depeligrosa para aquellos que se acercan si quiera a preguntarle su nombre. Pero sin importar cual fuera el rumor la joven se mantenía inamovible y continuaba con su rutina día tras día.
Los años pasaron y todo seguía igual la joven, que para ya entonces ya no tenía ese divino regalo pero que aun era de belleza indeteriorable, paseaba por la misma calle a la misma hora, con el mismo destino y elmismo aspecto hasta que por fin un lunes en la mañana aquella presencia que ya para entonces parecía símbolo del pueblo no se presento mas causando el asombro y extraño de más de uno, los días pasaron y seguía sin aparecer la joven, lo cual ya era por demás extraño y sin explicación alguna de esta repentina ausencia, y el cual de nuevo fue motivo de rumores por parte de la gente en la que inclusosonaba como posible respuesta una muerte repentina para tan misteriosa joven.
Después de un tiempo parecía q volvía la calma al pueblo, sus habitantes se acostumbraron a esa nueva rutina que estaban viviendo y ya aquella imagen de la joven caminando hacia la cascada casi había desaparecido, parecía todo tranquilo y hasta un tanto aburrido por esa cuestión, como sea aun seguía la duda sobre quesucedió con ella.
Todo se antojaba bien hasta que una mañana un tanto frio y de carácter hostil apareció una figura ya vieja y un tanto decrepita, pero que aun mantenía esa belleza que siempre la caracterizo, por fin después de varios años volvía a cruzar esa calle, a la misma hora la joven que ahora ya era una anciana o al menos eso parecía. La gente se asombro al ver esta imagen de nuevo ya que nosabían si era real o una especie de aparición fantasmal lo que estaba frente a sus ojos, incluso aquellos que estaban dentro de sus casas salieron solo para ver con un poco de morbo para observar lo que pasaba. El asombro fue mayor cuando la anciana por primera vez aunque sin dirigir ni una palabra al público espectador, que ya era bastante grande, se acercan ellos y con un solo gesto les pido quela siguieran aun camino que aunque muchos creían saber cual era, no sabían que era lo que quería.
Toda la gente que estaba presente la siguió con cuidado de no acercarse a ella, ya sea por temor o por curiosidad de ver que era lo que hacía, caminaban atrás de ella, se especulaba sobre el cambio, la aparición tan repentina y después de tanto tiempo de la anciana y sobre cuál era el motivo por el...
tracking img