La Jugosa Y Cotidiana Naranja Mecánica

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
“La jugosa y cotidiana Naranja Mecánica”
-¿Y ahora qué pasa, eh?
Violencia. ¿Quién no ha vivido la violencia? Es algo que vemos todos los días, algo bastante cotidiano. De hecho, es tan cotidianoque ya nos parece algo normal. Ya no nos asombramos o angustiamos cuando vemos la violencia, incluso, aun cuando parezca o suene algo horrible, la violencia nos llega a divertir.
La mayoría de losprogramas y caricaturas para jóvenes tienen violencia. Eso ha hecho que nos familiaricemos tanto con la violencia que la vemos ahora con indiferencia. Nos hemos vuelto una sociedad fría y violenta. Escomo si todo lo que nos complementa y está dentro de nosotros se empezara a transformar en algo duro y frío como una piedra, y eso nos guiará después a practicar y participar también en aquel fríoacto.
La violencia se puede encontrar en todas partes; incluso en la literatura.
Consideramos que para el tema de la violencia el libro “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess es uno de los mejoresejemplos.
La “ultraviolencia”, como le llaman en la novela, es el tema principal; es el entretenimiento y el hobbie de los personajes principales de la novela: Alex, Pete, George y Lerdo.
La novelatiene su propio idioma llamado nadsat que significa adolescente.
Con este idioma la novela cobra aún más personalidad y atracción para los lectores, por supuesto, también la onomatopéyica forma en laque está narrada.

-¿Y ahora qué pasa, eh?
El título de la obra se refiere a que el ser humano es como una fruta mecánica. Dentro de nosotros sólo hay jugo y siempre somos manejados por fuerzassuperiores, así como el gobierno o Dios.
“Yo, yo, yo. ¿Qué hay de mí? ¿Dónde entro yo en todo esto? ¿Soy un animal o un perro?... ¿No soy más que una naranja mecánica?”
La violencia o ultraviolencia estápresente en todo el libro. El sufrimiento de las personas les causa emoción a los personajes; viven del robo y la extorsión.
Alex describe las peleas como algo cotidiano y normal, con mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecánica
  • La Naranja Mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • La Naranja Mecanica
  • La Naranja Mecánica
  • La naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS