La jungla de la teoría administrativa ensayo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
VARIEDAD DE TEORÍAS; ¿CUÁL ES LA MÁS CONVENIENTE?

En la actualidad existe un mar de información globalizada con respecto a la teoría de la administración, dada por una amplia pero a vez confusacompilación de teorías y enfoques aportados por estudiosos experimentados en el tema, representantes de diversas disciplinas y hasta los practicantes de la administración.
Cada disciplina se postulacomo base de la administración, por ejemplo, la psicología que ve a aquella como un complejo de relaciones interpersonales, o la matemática que ve a la administración como un ejercicio de relacioneslógicas expresadas en símbolos, etc.; y así mismo cada área tiene representantes que proponen diversos enfoques. Aunque en muchas ocasiones todos estos difieren; hay momentos en que llegan a la mismaconclusión.
Para citar ejemplos, se pueden nombrar algunas de las escuelas en las que fue dividida la teoría administrativa por Harold Koontz: la escuela clásica, propuesta por Henry Fayol, que seenfoca en tratar de establecer una estructura lógica de los diversos actos que forman la administración; la escuela empírica, por Peter Druker, que se caracteriza por hacer énfasis en los aspectosprácticos de la administración y la búsqueda de resultados concretos; o la escuela de los sistemas sociales,, donde se contempla a la administración como un sistema social o conjunto de interrelacionespersonales.
Respecto a las diferencias que se encuentran, se podría plantear que una causa de este desorden teórico sería la malinterpretación de los principios que propone cada autor; puesto que en muchasocasiones un autor propone con diferentes palabras algo que ya había sido propuesto anteriormente por otro autor pero haciendo creer que es un enfoque distinto y original. Otra causa podría estardada por la malinterpretación de conceptos o las ambigüedades, este es un fenómeno muy común en el campo de la administración porque por ejemplo hay quienes definen la “organización” como el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jungla de la teoria administrativa
  • La Jungla Dela Teoria Administrativa
  • Resumen: La Jungla De La Teoría Administrativa
  • JungLa De La Teoria Administrativa
  • Jungla De La Teoria Administrativa
  • La Jungla De La Teoría Administrativa
  • Ensayo acerca de la jungla de las teorias
  • Ensayo Teoria de las Teoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS