Karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca olvide que: Karate comienza con rei y termina con rei (rei: cortesía)
Toda acción o comunicación con los compañeros u otras personas hay que hacerlo con predisposición o buena cara, haciendoque todos los participantes de un encuentro se sientan relajados y cómodos el uno con el otro.
* No hay primera mano en el Karate
No hay que buscar la forma de dañar a los demás simplemente porhacerle daño o por envidia ya que el otro pueda tener algo mejor que uno, también evitar dañar a otra persona por beneficio propio.
* El Karate apoya la justicia
Hay que ser recto y justo,dependiendo del desempeño que la persona demuestre la recompensa o el pago será justo. Tratar a todos por igual, no juzgar de manera injusta solo por problemas de intolerancia.
* Primero compréndase a simismo, después a los demás
Hay que ver primero los defectos y las aptitudes que poseemos antes de empezar a juzgar a las demás personas, no hay manera de entender los sentimientos de los demás ytener una idea de los que les pasa a menos que logres entender lo que tú mismo sientes.
* El arte de la mente es más importante que el arte de la técnica
Una mente serena y enfocada puede lograrmucha que una mente brillante perturbada, la paz mental debe ser alcanzada para poder obtener un óptimo desempeño. Hay que saber dominarse a uno mismo antes de poder intentar de aprender o dominar algomás.
* La mente necesita ser liberada
Debes de tener un momento para dejar fluir las ideas, usar imaginación para crear iniciativa en tus acciones, no ser de mente cerrada o negativa y siempreestar abierto a nuevas opiniones críticas y la aceptación de nuevas estrategias o posibilidades. Necesitas darle un descansó a tu mente y tener momento de relajación y meditación.
* Los problemasnacen de la negligencia
La falta de interés en lo que se hace es lo que provoca los trabajos mal hechos, además de que por simple falta de ganas se pueden cometer los mismos errores una y otra vez. Se...
tracking img