La Justicia Atraves Del Tiempo

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LA JUSTICIA A TRAVES DEL TIEMPO
La Justicia en Egipto
La civilización egipcia es una de las más brillantes del Oriente. Las artes y las ciencias fueron cultivadas allí con admirable esmero, según nos consta por innumerables monumentos. Palacios, templos, sepulturas adornadas con inscripciones y pinturas, nos revelan el carácter de sus habitantes y el grado de su civilización. Además, losegipcios, dice Herodoto, eran los más religiosos de los hombres y mezclaban religión a todos los actos de su vida pública o privada.
Aunque se destacaron en las artes, esta civilización también contaba con una legislación y un sistema de justicia, no como lo entendemos hoy, sino ajustado a su realidad, a sus tiempos, a sus costumbres y a sus creencias.
Los Reyes ejercían en un principio un poderabsoluto y teocrático. Las primeras leyes escritas aparecen con el Rey Menes, con el objeto de limitar las atribuciones del Faraón. En Egipto, como en la mayor parte de las sociedades antiguas, la religión sirvió de fundamento en las instituciones y derechos.
La Justicia en Babilonia
Es muy probable que la Mesopotamia haya sido la cuna de la humanidad, apareciendo ahí los primeros hombres ymultiplicándose hasta el diluvio universal, después del cual se constituyó nuestro linaje para dispersarse por el mundo, cuando la confusión de los idiomas en la Torre de Babel.
Según todas las probabilidades, el primer pueblo organizado en el mundo fue el caldeo. Estrechos vínculos unieron a los pueblos caldeoasirios en sus orígenes, su desarrollo y su mutua dominación. Los caldeos, pacíficos yreligiosos, habitaron el sur de Mesopotamia donde fueron principalmente agricultores y ganaderos, aunque aptos igualmente para las artes y las ciencias. Los asirios, debido a la aspereza de su suelo y a la ruda lucha por la vida, fueron de carácter guerrero, amigos de la conquista y saqueos.
Indudablemente, los caldeos tuvieron leyes desde la más remota antigüedad: el Código Hamurabi. Su texto encierratres partes: una introducción épico histórica, promesas de bendición para quienes conserven el Código y amenazas de castigos para sus infractores.
La Justicia en el Pueblo Hebreo
La historia y la civilización del pueblo hebreo nos son perfectamente conocidas merced al más célebre de todos los libros: la Biblia. La historia cultural del pueblo hebreo reviste una importancia singular por habersido el único pueblo, en la antigüedad, que logró conservar, sin desvíos ni agregados, las nociones del monoteísmo primitivo. De natural pacífico, llevaban vida tranquila. Entre ellos no había castas ni clases separadas; únicamente la tribu sacerdotal gozaba de algunos privilegios.
Moisés, en nombre de Dios, impuso al pueblo hebreo el mosaísmo, que constituía una organización religiosa, social ypolítica. Moisés había recibido de Dios dos tablas de piedra donde estaba grabado el Decálogo, la expresión perfecta de la ley natural en los diez mandamientos. En medio del mayor entusiasmo y viendo la funesta propensión del pueblo a la idolatría, fulminó tremendos castigos y aun la pena de muerte contra los sectadores de los cultos extranjeros.
La Justicia en Grecia
No hay pueblo en la historiaque haya desarrollado una civilización tan brillante y gloriosa como la del pueblo heleno.
Sin amenguar la originalidad de a cultura de los griegos, pueden señalarse fácilmente las influencias orientales y los factores asiáticos que han incorporado a su propia civilización, tomando a los egipcios su gusto por la arquitectura y el culto a los muertos; su escultura a los asirios y sus variadasciencias a los babilonios; a los fenicios, su alfabeto, sus industrias y el arte de la navegación mercantil; a todos, los elementos de su culto. Dos ciudades estado griegas de destacaron por sus características y formas de organización: Atenas y Esparta. Se puede decir que Esparta era un cuartel totalitario, mientras que Atenas era una ciudad libre y pacífica. Las leyes de Esparta eran inmutables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adivinacion atraves del tiempo
  • Equidad De Genero Atraves Del Tiempo
  • educacion fisiaca atraves del tiempo
  • historia atraves del tiempo
  • Equivalencia del dinero Atraves del tiempo.
  • Sexualidad Através del tiempo
  • Las Escuelas Atraves De Los Tiempos
  • Arte Através Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS