La juventud de bolivar

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La Juventud De Bolivar
La pasión que sintió Bolívar por la Independencia de América no surgió en su vida de la noche a la mañana, sino que se fue formando en él a lo largo de sus años de juventud.
La vocación de Bolívar era el ejercicio de las armas. En enero de 1797, ingresó como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua, del cual había sido Coronel años atrás supropio padre. No tenía aún 14 años cumplidos. En julio del año siguiente, cuando fue ascendido a Subteniente, se anotaba en su hoja de servicios: "Valor: conocido; aplicación: sobresaliente". El adiestramiento práctico en los deberes militares lo combinaba Bolívar con el aprendizaje teórico de materias consideradas entonces la base de la formación castrense: las matemáticas, el dibujo topográfico,la física, etc., que aprendió en la Academia establecida en la propia casa de Bolívar por el sabio Capuchino Fray Francisco de Andujar desde mediados de 1798, y a la cual asistían también varios amigos de Simón.

La Juventud De Bolivar
La pasión que sintió Bolívar por la Independencia de América no surgió en su vida de la noche a la mañana, sino que se fue formando en él a lo largo de sus añosde juventud.
La vocación de Bolívar era el ejercicio de las armas. En enero de 1797, ingresó como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua, del cual había sido Coronel años atrás su propio padre. No tenía aún 14 años cumplidos. En julio del año siguiente, cuando fue ascendido a Subteniente, se anotaba en su hoja de servicios: "Valor: conocido; aplicación:sobresaliente". El adiestramiento práctico en los deberes militares lo combinaba Bolívar con el aprendizaje teórico de materias consideradas entonces la base de la formación castrense: las matemáticas, el dibujo topográfico, la física, etc., que aprendió en la Academia establecida en la propia casa de Bolívar por el sabio Capuchino Fray Francisco de Andujar desde mediados de 1798, y a la cual asistían tambiénvarios amigos de Simón. A comienzos de 1799, viajó a España. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectoría moral e intelectual del sabio Marqués de Ustáriz, se entregó con pasión al estudio. Recibió allí la educación propia de un gentilhombre que se destinaba al mundo y al ejercicio de las armas: amplió sus conocimientos de historia, de literatura clásica ymoderna, y de matemáticas, inició el estudio del francés, y aprendió también esgrima y el baile, haciendo en todos rápidos progresos. La frecuentación de tertulias y salones pulió su espíritu, enriqueció su idioma, y le dio mayor aplomo.
A los 16 años, el joven Simón viaja a Europa. Vive algún tiempo en Madrid, capital de España, pero esas ideas políticas sobre la independencia aún no estaban definidas.Era un joven al que le gustaba divertirse, bailar y enamorar a las distinguidas señoritas de la corte española. El Libertador era un gran bailarín.
De allí viaja a París y queda deslumbrado por la capital francesa, a la que volvería años más tarde. El 26 de mayo de 1802 regresa a España, y poco tiempo después conoce a una jovencita de la que se enamoró locamente, Teresa Rodríguez del toro, y conla que finalmente contrae matrimonio.
Hasta ese momento nada parecía señalar cuál sería el papel histórico para el cual estaba destinado. Es simplemente un muchacho de la alta sociedad caraqueña, que se ha casado con una bella chica española, con quien regresa a Venezuela, para hacerse cargo de los negocios de su familia.
Sin embargo, esa felicidad matrimonial duraría muy poco, pues en enero de1803, luego de una corta enfermedad, muere su esposa. Otra pérdida más para el joven Simón. Se encontraba solo, añorando su felicidad perdida, cansado de la monótona vida caraqueña. Por eso decide viajar de nuevo a París, con la esperanza de olvidar su dolor. Pero nunca imaginaría lo que el destino le tenía reservado.Durante el tiempo que estuvo en Europa, el joven Simón conoció a gente muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia Y Juventud De Simón Bolívar.
  • Bolivar: infancia y juventud
  • infancia y juventud de bolivar
  • Infancia y juventud de Simón Bolivar
  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS