la lacra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


RESEÑA HISTÓRICA
El descubrimiento de la célula y el conocimiento de su estructura y funciones han exigido el concurso de muchos investigadores que han consagrado varios siglos en dilucidartodo lo referente a la célula.
En 1655, ROBERT HOOKE, científico inglés, observo muchos objetos, incluyendo cortes bien finos, de corcho, descubriendo unos compartimientos limitados por paredes alos que les da el nombre de celdas o células, por su parecido a las celdas del panal de abejas. En 1665, en su libro “MICROGRAFHIA”, Hooke usa la palabra células.
En 1858, RUDOLF VIRCHOW presento lahipótesis de que las células se reproducen para formar nuevas células. Estas investigaciones sirvieron como punto de partida para la formulación de la teoría celular.

TEORIA CELULAR
En laactualidad se precisa en tres postulados:
Todos los seres vivos están formados por células y productos celulares.
La célula es la unidad estructural y funcional de todo ser vivo: funcional porque realizalas funciones de nutrición, relación y reproducción; estructural pues siendo tan pequeñas es capaz de formar un ser vivo.
Las células nuevas provienen de la división celular de células existentes.TOMADO DE:
CIENCIAS NATURALES EDICIONES NACIONALES UNIDAS


CONCEPTO

Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.CARACTERÍSTICAS

La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a laausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.

PARTES DE LACÉLULA ANIMAL
membrana celular: Es una membrana delgada, elástica, externa que le da forma a la célula y la separa de su medio. Se la conoce también como plasmática y existe tanto en las células...
tracking img