la ladrona de libros

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La ladrona de libros, una novela que relata la vida de una niña dada en adopción, y que nos hace reflexionar y pensar en los terribles momentos que pasaron los alemanes y judíos; personas, civiles ysoldados, que vivieron, sufrieron y sobrevivieron en un país que provocó una guerra.
La historia de una niña dada en adopción que a pesar de las pérdidas que tuvo (su hermanito que murió en un treny su madre, quién la da en adopción) siguió adelante y poco a poco, esas pérdidas, fueron quedando en recuerdos.
Liesel, una niña fuerte, valiente, decidida a todo, a conseguir lo que más legustaba, los libros. Es una niña obediente, enfrentándose a un gran cambio en su vida, con nuevos padres adoptivos, y aunque pasó momentos difíciles siempre mantuvo esa sonrisa en su rostro, disfrutaba lacompañía de su padre, le gustaba jugar con sus amiguitos, se esforzó para poder leer los libros que poco a poco iba obteniendo, su valentía de enfrentar las cosas es algo que resalta en esta historia.Rudy, un vecino de Liesel, se convirtió en su mejor amigo, juntos jugaban futbol, la acompañaba a los mandados que le pedía su mamá, a menudo acompañaba a Liesel en sus aventuras y estaba con ellaen las buenas y en las malas. Un claro ejemplo de un amigo que no te deja, que siempre está contigo ya sea en momentos difíciles ya sea en momentos de felicidad.
Hans Hubermann, el padre adoptivo deLiesel. En cuanto fui avanzando en la lectura, me imaginaba como Hans le daba gestos de amor a Liesel, venía a mi mente la escena en la bañera cuando ella no quería bañarse, la paciencia que tuvo paralograr que accediera a bañarse, para enseñarle a leer, aunque su esposa dijera que él no servía para nada, los momentos en que acudía hacia la recámara de Lisiel cuando ella gritaba por las pesadillasque tenía noche tras noche y él ahí junto a ella cuidándola, tranquilizándola, demostrándole amor, cariño; se convirtieron en cómplices de los libros que ella había robado. Tocaba para ella su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • La ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS