la ladrona de libros

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

HISTORIA DE LAS CULTURAS






LA LADRONA DE LIBROS.












2014

LA LADRONA DE LOS LIBROS.

Esta historia esta basada en la historia de una niña llamada liessel, la cual fue adoptada por una familia de un pueblo de Alemania nazi, La historia se da en un contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Liessel es una niña de 9 años que no sabia ni leer ni escribir y fueacogida por sus 2 padres adoptivos, su madre Rossa era de temperamento fuerte y tenia una relación peligrosa pero cariñosa con liessel por lo que en un principio decía que era una niña comunista, pero con el paso del tiempo fue mejorando su relación y la convivencia era mucho mas pacifica; en cambio su padre Hans desde un principio fue muy especial con liessel y le tenia un inmenso cariño, aquien consolaba después de tener pesadillas.

En el primer día de clases, Liessel debe escribir su nombre en la pizarra a modo de presentación ante su clase; dado a que no sabe escribir, liessel garabatea tres equis a modo de firma. Esto provoca la hilaridad de sus compañeros y la posterior reprimenda de la maestra. Más tarde, Liessel es agredida por Franz Deutscher, un jóven de aspecto rudo ycruel, quién le dice "tonta" en repetidas ocasiones. Envalentonado por la aprobación de sus compañeros, Franz exige a Liessel que lea tan sólo una palabra de un texto, a lo que Liessel responde arrojándolo al suelo y dándole una paliza. Esto impresiona a Rudy, que desde entonces se enamora de ella.

Después de esto el papa adoptivo de liessel fue quien le enseño a leer y a escribir, debido a que enla escuela donde estudiaba, sus compañeros le burlaban por no saberlo.

Rudy su primer y mejor amigo de liessel quien la acompaño en sus aventuras y que estuvo con ella en las buenas y en las malas, era el ideal prototipo alemán con cabello rubio y ojos azules, que no
simpatizaba con el nazismo, Rudy siempre soñó con ser el mejor atleta y el hombre mas rápido del mundo como lo fue JesseOwens su ídolo, lo cual siempre lo imito y fue conocido en todo el barrio por el incidente que tuvo al pintarse con carbón su cuerpo para parecerse a el.

Liessel y Rudy se vuelven miembros de las juventudes hitlerianas Durante una quema de libros, Liessel y Rudy son nuevamente agredidos por Franz, quién les exige que arrojen libros a la hoguera para así demostrar su lealtad al nazismo.

Max elotro amigo de liessel, de origen judío; es el joven que los padres adoptivos de liessel ayudan a esconder en su casa para salvarle la vida con motivo de una deuda pendiente que Hans tenia con el papa de Max, por la cual le salvo la vida en una ocasión y quedo agradecido y en deuda con el.

Liessel y Max se hicieron amigos debido a que ambos se despertaban de las pesadillas en plenas madrugadas,por el amor que le tenían a las palabras, y por la curiosidad de liessel al ver el libro que Max tenia siempre en sus manos.

La mama adoptiva de Liessel se ganaba el ingreso familiar lavando y planchando la ropa de los hogares mas ricos e influyentes; sin embargo con el paso del tiempo va perdiendo sus trabajos uno por uno, el ultimo trabajo lo perdió en la casa del alcalde, quien se dio cuentacuando su esposa dejaba ingresar al estudio a liessel para leer sus libros. Por esta razón su mama Rossa se queda sin empleo y no se entera de lo sucedido, después de este inconveniente liessel aprovechaba cada día y entraba a la casa del alcalde para sacar libros y llevárselos a Max para leérselos mientras el estaba enfermo.

Rudy descubre a liessel robando los libros y le encuentra elcuaderno que Max le regalo de navidad y le pregunta quien es Max, situación incomoda para liessel porque había prometido a sus padres no contar nada a nadie sobre Max.

Liessel y Rudy son enfrentados por Franz, quién sospecha que están tramando algo. Franz intenta forzar a Rudy, luego de golpearlo, a que le entregue el libro, pero éste último lo tira al río. Acto seguido, Rudy se arriesga a rescatar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • La ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS