La laguna azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TESORO DE LA LAGUNA AZUL

CUENTO

MELISSA BOCANUMENT ARROYAVE

PROFESORA: GRACIELA PASTRANA

ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR (E.V.E)

SECCIÓN PROVIDENCIA

ITAGÜI

2012

INTRODUCCIÓN

Este cuento narra la manera como tres niños de un pueblo imaginario se atrevieron a desafiar un montón de peligros y dificultades para lograr llegar hasta un inmenso tesoro qué después les permitió atodos los habitantes de su pueblo salir de la miseria y después todos juntos poder tener una vida más cómoda, feliz y pacífica.

EL TESORO DE LA LAGUNA AZUL

Un día cualquiera, en el hermoso pueblo de Románac. Pedrito se dirigía para su escuela con su amiga: Satir y su primo Édna, la maestra les estaba dictando clase de historia y sobraban diez minutos, los que aprovechó la maestra paraplaticarles sobre: “El tesoro de la laguna azul”. Laguna que estaba ubicada en las afueras del pueblo en lo más profundo del bosque, hera una gran y tenebrosa laguna, la cual según el mito tenía en lo más profundo un gran y valioso tesoro que estaba protegido por un monstruo marino llamado: Ward, hera como una serpiente que tenía de largo como unos cinco metros y hera de color rojo, con unos grandes yafilados colmillos. Pero lo difícil no hera sumergirse en la laguna, sino lograr atravesar el bosque encantado en donde habitaban: Brujas, duendes, fantasmas, espíritus, animales encantados que estaban al servicio de la bruja como: Leones, venados, búfalos, antílopes, vacas, etc.

Edna estaba muy interesado por el tesoro por la razón de que su familia tenía muchas dificultades económicas. Asífue, como la clase termino. Edna quedo muy inquieto con esta información y se la compartió con mucho entusiasmo e interés a Pedrito. Ellos se fueron para el fuerte en el árbol de Pedrito ( lugar secreto de meditación ) allí se concentraron en el plan y después de dos largas horas de pensarlo, ya lo tenían todo calculado, el plan era: Para no levantar sospechas le pidieron a su otro amiguito Satirque los acompañara, y le dirían a sus padres una mentira piadosa para lograr sacar el permiso así: “ que irían a acampar los tres juntos, que sería cerca de la casa, pero que se demorarían cinco días para regresar” ocultándoles el plan y el lugar en donde irían a estar realmente ubicados. Así fue como cada uno le pidió el permiso a sus respectivos padres. Sus padres se reunieron y platicaronsobre el tema, muy preocupados, con dudas y sospechas pero al fin tomaron la decisión y se arriesgaron a darles el permiso. Al otro día muy temprano: Pedrito, Edna y Satir, partieron a su gran ¡aventura! Llevaron todo lo necesario para sobrevivir como: los implementos de acampar tales eran: Carpa, plástico, cobija, ropa, linterna, fósforos para prender fuego, utensilios de cocina y comida:Enlatados, carne, leche en polvo, arroz, pulpa de frutas para los jugos, agua, jabón, y un arma para defenderse en caso de que fueran atacados por algún animal feroz. Contrataron un carro y se bajaron en las afueras de la ciudad, con mucho valor y temor, se tomaron de las manos y entraron al bosque, notaron que estaba un poco oscuro, aunque hera extraño porque ya eran las Díez y quince am, pero noprestaron atención y siguieron su camino, de repente se asustaron cuando vieron que un árbol se movía fuerte detrás de ellos y descubrieron una ¡bruja!, de vestido negro largo, con un enorme y puntudo sombrero, llevaba una escoba entre sus piernas se reía así: Uuaa… Ja…Ja…Ja…!

Ellos gritaron fuerte y al mismo tiempo tan asustados que cayeron a un enorme y profundo hoyo, sin salida, ni siquiera porla parte de arriba, notaron que había un túnel muy tenebroso y oscuro, prendieron sus linternas y velas, luego de caminar dentro del túnel encontraron: huesos, calaveras, roedores, hongos, muchas suciedad. Continuaron su marcha atemorizados luego de cinco minutos lograron salir de allí, notaron que estaban contentos, habían llegado a otro bosque en donde habían flores y mucha vegetación,...
tracking img