Criadero De Langostas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Construyen granja para la reproducción de langosta australiana en Sinaloa, México
Construyen en Sinaloa una granja para la reproducción de langosta. Los objetivos son venderlas para cría y paraconsumo.
Sólo los mejores restaurantes las sirven... y a precios estratosféricos.
Y ahora se reproducirán en estanques rosarenses.
Sí, en un terreno de la familia Cisneros García, que antes estaballeno de desechos sólidos, por su colindancia con el basurón municipal, florecerá la vida por la construcción de un criadero de langosta.
Jesús Cisneros García, biólogo marino y encargado del proyecto,comentó que tienen contemplado construir un laboratorio para criar langostas australianas, en un terreno de tres hectáreas.
"El proyecto que tenemos contemplado empezará a funcionar el próximo mes,pretendemos vender las larvas de las langostas en toda la región y brindar asesoramiento a las personas que se interesen", explicó.
Cisneros García aseguró que tiene conocimientos suficientes paraponer en marcha este nuevo proyecto, ya que por ocho años trabajó en la reproducción de langostas en Tamaulipas.
La langosta de agua dulce muy redituable, señaló, y existen laboratorios de reproducciónde esta especie principalmente en las zonas costeras y templadas de Tamaulipas y Baja California; a nivel internacional los mayores productores de langosta son Australia y Ecuador.
Relató que enTamaulipas el mayor problema que tienen para el criadero de langostas es la falta de agua, mismo que no encontrarán en El Rosario, donde existen las condiciones perfectas para poder explotar esta especiede agua dulce.
"El problema en El Rosario es que nadie se atreve a apostarle e invertir en nuevos proyectos, por ejemplo el camarón es un producto redituable, pero genera una gran cantidad deproblemas, los deja endeudados y ni siquiera saben si recuperarán lo invertido", expresó.
Lo importante, consideró, sería crear una diversidad de productos, ya que si la temporada de camarón es mala, les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LANGOSTA
  • Las langostas
  • Langosta
  • la langosta
  • La langosta
  • Langostas
  • La Langosta
  • Criadero de mojarras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS