La langosta

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Langosta (crustáceo)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Langosta.

Se denomina langosta a una variedad de crustáceo marino,cuyo nombre científico es "palinurus elephas". Las variedades más importantes de langosta son la langosta roja o langosta real (la de mayor valor gastronómico), la langosta rosada de Portugal, lalangosta americana y la langosta verde, procedente de Muritania.
[editar] Hábitat

Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la línea costera hasta más allá de la plataformacontinental. Generalmente viven de forma solitaria en hendiduras o madrigueras debajo de las rocas. Las condiciones ambientales del hábitat en donde viven pueden variar de un océano a otro, pero latemperatura ambiente no posee grandes fluctuaciones dado que habitan en una inmensa masa de agua, que es el océano.
[editar] Características

El cuerpo de la langosta se divide en dos partes claramentediferenciadas: el cefalotorax o cabeza y el abdomen o cola y como los demás artrópodos, son bilateralmente simétrica. La cabeza es espinosa y el rostro pequeño. En él destacan dos ojos protuberantesprotegidos por sendas proyecciones espinosas. Tiene 10 patas. Su característica más destacable es la presencia en su cabeza de unas antenas muy largas y la ausencia de pinzas, lo que la distingue deotros crustáceos parecidos, como los bogavantes (homarus gammarus), que poseen unas pinzas poderosas y muy carnosas, y con los que, a pesar de ello, a menudo se confunde. Su cuerpo está protegido por uncaparazón de color marrón-naranja. Han de pasar unos 5 años desde su estado larvario hasta que alcanza el tamaño legal para su consumo: 23 centímetros. Hay ejemplares que llegan a medir 40-50centímetros de longitud y pesar 4-7 kilos. Su carne es muy fina, consistente, blanca, sabrosa y delicada. Se suele comercializar viva, si bien también se puede adquirir cocida y congelada. Un adulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LANGOSTA
  • Langosta
  • la langosta
  • La langosta
  • Langostas
  • La Langosta
  • La isla de las langostas
  • Monografia La Langosta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS