Al hablar de tipos de servicio, si nos remontamos a la Edad Media, ya existían referentes en cuanto a la forma de servir los alimentos, la uniformidad del “camarero” (en su forma actual) e, incluso, en el perfil que debía tener el personal que se dedicaba estos menesteres. Para citaralgunos de ellos, podemos hacer referencia al libro de Sent Sovi, en el cual se define la figura del “Coper”, persona encargada del servicio del vino y del agua, al igual que “el escudeller trinxant”, que tenia a su cargo el corte de los asados como la de otras preparacionesculinarias. Solía hacerlo con cierta virtuosidad, lo cuál añadía colorido al festín. Existen diversos tratados medievales de este oficio, uno de ellos incluido en el texto de Sent Soví; otro en el Arte Cisoria (1423) del Marqués de Villena, que llega a discutir incluso de la educación, virtud ytrato que debe de tener este escudero; y finalmente otro inglés, Erynge, que es más breve y que se interesa más por las salsa que deben acompañar los diferentes guisos. 
      Los tratados renacentistas son más numerosos, y uno de los más remarcables es Il trinchiante de Cervio.  Otro día podemos dedicar nuestro análisis a navegar por la historia de los tipos de servicio a lo largo de los siglos pasados.
Tipos de servicio
      En la dinámica actual del servicio, un restaurador debe contemplar cinco formas de servicio como las más usuales:
* Servicioemplatado.
* Servicio a la inglesa.
* Servicio a la francesa.
* En gueridón.
* A la rusa.
En cada tipo de servicio se utilizan métodos y atenciones diferentes. 
Los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger cualquiera de ellos son:
* LasCondiciones y características del local: ubicaciones de las diferentes áreas, cocina, sala, office. Al igual, que instalaciones y maquinaria adecuadas al tipo de servicio que vayamos a realizar.
* El número de personas que configuran la brigada del restaurante: existen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Servicio gastronómico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-Gastron%C3%B3mico/903940.html

MLA

"Servicio gastronómico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-Gastron%C3%B3mico/903940.html>.

MLA 7

"Servicio gastronómico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-Gastron%C3%B3mico/903940.html>.

CHICAGO

"Servicio gastronómico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-Gastron%C3%B3mico/903940.html.