La Laringe

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
e La Laringe
Es un órgano tubular que forma parte del aparato respiratorio se encuentra ubicada entre la parte media del cuello entre la tráquea y la faringe, formadas por cartílagosarticulaciones y músculos.
El cartílago cricoide unido unido a la tráquea
El aritenoide unido al cricoide
El tiroide unido también al cricoide y la epligoide unida a la tiroide y por detrás delhueso hioide

Contienen las cuerdas vocales que es el órgano que produce la foración (la voz) permiten que las cuerdas vocales se aproximen o se separen.
La epiglotis actúa como una válvulaimpidiendo que los alimentos penetren en el árbol respiratorio.

La tráquea
Forma también parte del aparato respiratorio, es un órgano en forma de tubo hueco que está situado en parte en elcuello y en parte en la poción alta del tórax, comunica la laringe con los bronquios.
Tiene una longitud en el adulto de 10 – 15 cm, eso depende de la raza y el sexo y un diámetro de 2 a 25 cm estáformada por 20 anillos de cartílago superpuesto uno encima del otro. Está formada por tejido epiteliar que contiene muchas glándulas secretoras de mocos y cilios (pequeños pelos).

Su función estransportar el aire desde las vías respiratorias altas hasta los pulmones, calentamiento y humidificación del aire, depuradora el aire arrastra muchas partículas estas quedan adheridas en la pared por laacción del moco y por los movimientos de los cilios al exterior.

Bronquios
Son tubos con ramificaciones progresivas y diámetro de creciente se bifurcan de la traquea, la pared está formadaanillos cartilajinosos unidos unos con otros exectuando los bronquios pequeños y bronquiolos pero estos a su voz a los alveolos al igual que la traquea esta formada por glándulas secretoras de mocoy cilios por igual función de la traquea.

Pulmones
Son órganos básicos de la respiración son huecos cubiertos por la pleura (es una membrana elástica que evita que los plumones rosen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La laringe
  • LARINGE
  • laringe
  • Laring
  • Laringe
  • La Laringe
  • Laringe
  • LARINGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS