La Laringe

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
La laringe
Este órgano permite el paso del aire desde la nariz hacia la tráquea y de ahí a los pulmones
( la laringe está formada por una serie de cartílagos articulaciones y músculos el cartílagocricoides unido a la tráquea, los cartílagos aritenoides unidos a los cricoides y el tiroides al cricoides y la epiglotis unido al tiroides y por detrás del hueso hioides)
La laringe es un órgano delsistema respiratorio que se encuentra en el área de la garganta, tiene la forma de un prisma triangular de unos 4 cm. de largo y está constituida por nueve cartílagos unidos un músculos y ligamentos,el más grande es el tiroides, conocido también como “nuez” o “manzana de Adán”.
A uno y otro lado de la glotis, que es la abertura superior de la laringe que se encuentra por debajo y detrás de lalengua, hay dos pliegues de tejido fibroso que forman las cuerdas vocales que están unidas por delante al cartílago tiroides y por atrás a unos cartílagos más pequeños.
Al respirar, las cuerdasvocales se separan dejando paso libre al aire que entra o sale de los pulmones y se juntan al hablar o cantar. Los sonidos del habla se producen al exhalar el aire de las corrientes de aire que provienende los pulmones y las hacen vibrar generando las ondas sonoras.
La tensión de las cuerdas determina el tono del sonido que podemos variar estirando o contrayendo más o menos las cuerdas mediante ungrupo de músculos que mueven los pequeños cartílagos de la parte posterior.
Epiglotis
La epiglotis es lo plano del cartílago que está detrás de la lengua y en frente de la entrada de la laringe.Cuando descansa, la epiglotis está hacia arriba y deja entrar aire a la laringe y hacia el resto del sistema respiratorio. Mientras se traga, la epiglotis se dobla hacia atrás para tapar la entrada a lalaringe, evitando que la comida y la bebida pase a la tráquea. La garganta contiene tanto un pasaje para aire (tráquea) y una para alimentos (esófago). Parte de la puerta de seguridad que sella la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La laringe
  • LARINGE
  • laringe
  • Laring
  • Laringe
  • Laringe
  • LARINGE
  • laringe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS