La leche en chiapas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La LECHE
Fría o Caliente, sola o acompañada, de noche o en la mañana, natural o con sabores, entera o light, como sea que la prefieras, La Leche es uno de los alimentos más importantes en la dietade todo ser humano, ya que es el primer alimento que recibe al nacer y que sigue consumiendo a lo largo de su vida.
La leche no sólo ha sido valorada como alimento por los humanos, sino que es la basede una gran cantidad de ideas tanto artísticas como religiosas e incluso científicas. La leche y sus derivados han cautivado la imaginación de muchas culturas por lo que aparecen en los mitos de lastribus y sigue siendo parte importante en la vida actual.
Todos, todos sin excepción alguna hemos consumido Leche a algunos les gusta a otros, no tanto sin embargo siempre está presente en nuestradieta, pero científicamente ¿qué es la leche?
El diccionario de alimentos y la CANILEC define como leche al producto integral del ordeño total e ininterrumpido, en condiciones de higiene que da la vacalechera en buen estado de salud y alimentación. La leche de los 10 días anteriores y posteriores al parto no es leche apta para consumo humano. Siempre el ordeñe debe ser total, de lo contrario alquedar leche en la ubre, la composición química de esta cambiará.
La leche es una sola, es la misma aquí y en China, sin embargo la vida actual y la demanda de nuevos y variados productos ha hecho queesta pase por procesos industriales para generar Variedades de leche o bien productos derivados de la misma, es por eso que hoy en día podemos encontrar
Leche entera, descremada o semidescremada,deslactosada, light, saborizada y condensada.
Y en dos presentaciones liquida o en polvo.
La leche es la base de numerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogur, entre otros. Esmuy frecuente el empleo de los derivados de la leche en las industrias agroalimentarias, químicas y farmacéuticas en productos como la leche condensada, leche en polvo, caseína o lactosa.
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiapas
  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS